martes, 12 de julio de 2016

Ejercicio de entrenamiento para mejorar la inversion del balón

En el diagrama que os adjunto podéis encontrar un ejercicio de entrenamiento que os puede ayudar para mejorar con vuestros jugadores el concepto de inversión del balón.
Para ejecutarlo colocaremos a los jugadores por tríos tal y como se vé en el gráfico en las posiciones nº1, nº2 y nº3. Os señalo con color azul el movimiento del balón y con color rojo los desplazamientos en las rotaciones de los jugadores.
Comienza el ejercicio con un pase interior del jugador nº1 al jugador nº2 situado en posición de poste medio o bajo, este al recibir hará de pívot distribuidor e  invertirá el balón al alero contrario para que reciba el jugador nº3, que se podrá desmarcar a un lado u otro para tirar de tres.
El jugador nº1 tras pasar rodea el cono de la esquina de su lado y reemplaza al jugador nº2, el jugador nº2 rodea los dos conos del lateral contrario corriendo por la banda y reemplaza al jugador nº3 y el jugador nº3 tras tirar va a coger su propio rebote y se va botando por fuera del campo, rodeando el cono que está junto a la línea de medio campo y reemplazará al jugador nº1.
Ni que decir tiene que este ejercicio se debe practicar por los dos lados del campo como siempre recomendamos, bien en la misma sesión o bien alternando las sesiones (un día por la derecha y otro por la izquierda) y por supuesto todos los jugadores deben rotar por todas las posiciones (pasador, distribuidor o doblador y tirador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.