viernes, 22 de julio de 2016

Ejercicio de tiro tras pase de lado a lado "Skip-pass"

Con este sencillo ejercicio podemos trabajar con nuestros jugadores y jugadoras el tiro a canasta tras un pase de lado a (skyp-pass), al mismo tiempo aprovechamos para incluir un bloqueo indirecto en el lado contrario al balón para liberar y ofrecer alguna ventaja al tirador.
Colocamos a los jugadores por tríos, como se aprecia en el gráfico, el jugador nº1 divide por el centro y pasa el balón al jugador nº2 que a su vez divide y pasará el balón al lado contrario con un "skip-pass" o pase de lado a lado para que reciba el jugador nº1 que corta por medio de la zona y aprovechándose de un bloqueo indirecto vertical en el poste bajo del jugador nº3, tirar de tres o realizar un tiro corto de cinco metros.
La rotación será la tipica que se suele hacer, el jugador nº1 pasará a la fila del jugador nº2, el jugador nº2 a la fila del jugador nº3 y el jugador nº3 reemplazará al jugador nº1. Aunque el entrenador puede elegir otra forma de rotar que le guste mas.
Indudablemente debemos hacer este ejercicio iniciando el pase por el lado contrario y los roles se invetirían. 
Cuando ya hayamos creado el hábito que se indica en la mecánica del ejercicio, llegará el momento de incluir defensores y podremos practicarlo con ataque y defensa de un tres contra tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.