lunes, 4 de julio de 2016

Ejercicio para trabajar bloqueos indirectos diagonales por línea de fondo

Con este ejercicio de entrenamiento podemos trabajar con nuestros jugadores los bloqueos indirectos cortando en diagonal por línea de fondo. Para ello dispondremos a los jugadores como indica el gráfico por trios, dos jugadores en paralelo arriba en el perímetro (números 1 y 2) y un jugador en una esquina (nº3) y tres conos en las posiciones que se aprecian en el diagrama.
En azul el recorrido de los jugadores en el movimiento de ataque y en rojo las rotaciones posteriores.
El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y corta en diagonal a la esquina contraria, el jugador nº2 bota dos o tres veces en dirección a la canasta y pasa el balón al jugador nº1 que previamente ha recibido el bloqueo indirecto del jugador nº3 por línea de fondo, tras recibir el pase tirará a canasta (triple o tiro corto de cinco metros).
La rotación posterior será la siguiente, el jugador nº1 después de tirar a canasta se irá por fuera del campo sin balón y tras bordear el cono del centro del campo reemplazará al jugador nº2.
El jugador nº 2 tras pasar el balón reemlazará al jugador nº3, para en la siguiente tanda ser el jugador que realice el bloqueo.
El jugador nº3 tras bloquear irá a coger el rebote tras el tiro del jugador nº1 y se irá botando por fuera del campo haciendo cambios de dirección diversos delante de los dos conos situados en la banda contraria, hasta reemplazar al jugador nº1 que era el que iniciaba el ejercicio.
Por supuesto este ejercicio se debe realizar de forma simétrica comenzando los pases en sentido contrario y cambiando los roles del trío que entre en acción.
Cuando llevemos un poco de tiempo realizando el ejercicio y los jugadores hayan cogido el hábito de la mecánica del ataque, si queremos podemos meter defensores y hacerlo con un tres contra tres.

No hay comentarios: