lunes, 18 de julio de 2016

El ala-pívot Alejandro Bortolussi nuevo fichaje del Covirán Granada

El Coviran Granada ya tiene a su tercera pieza para su segunda temporada en LEB Plata. Tras la renovación de Jesús Fernández y el fichaje de Carlos de Cobos, es el turno de Alejandro Bortolussi. El argentino es un ala-pívot formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LEB Oro, de hecho la última temporada vistió la camiseta del Amics Castelló, con el que ascendió también desde LEB Plata hace dos años. El nuevo jugador rojinegro no ocupa plaza de extracomunitario.
Alejandro BortolussiTras cuatro temporadas en liga EBA, Bortolussi dio el salto a la segunda categoría del baloncesto en España durante la campaña 2011/12, de la mano de un CB Breogán con el que estuvo dos años más en LEB Oro. Allí compartió vestuario con Carlos de Cobos, con el que volverá a coincidir en el Coviran Granada.
Durante la campaña 2014-15 dio un paso atrás para jugar en LEB Plata en el Amics Castelló, conjunto con el que consiguió el ascenso a LEB Oro junto al granadino Manu Rodríguez. Bortolussi jugó 28 partidos durante la temporada regular, en los que anotó 12,2 puntos, capturó 5,5 rebotes y se fue hasta los 13,8 en valoración en 26 minutos. El argentino, de 26 años (cumple los 27 el próximo 28 de julio), promedió un 35,3% en triples. El conjunto castellonense dio el salto a LEB Oro en unos playoffs en los que se impuso al Guadalajara del ex nazarí Duane James.
Los caminos de Amics Castelló y Alejandro Bortolussi siguieron unidos una temporada más. El argentino jugó en LEB Oro 30 partidos en los que fue clave para la salvación del equipo. El ala-pívot anotó 8,3 puntos y capturó 3 rebotes en 20 minutos. El mejor partido de Bortolussi la temporada pasada fue ante el Clavijo, cuando el argentino anotó 25 puntos (5-8 en tiros de dos, 3-3 en triples y 6-6 en tiros libres), capturó 4 rebotes y firmó 30 de valoración.
El nuevo jugador rojinegro coincidió en las categorías inferiores del Unicaja con Berni Castillo, Carlos de Cobos, Jorge Fernández y Rai López, entre otros, con los que se proclamó campeón de España júnior ante el Real Madrid de Pablo Aguilar.
Además, la campaña de renovación de abonos sigue abierta tanto en horario de oficina, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o de forma online en: http://aquiestatusitio.es/ Les recordamos que el plazo para la renovación de carnés expira el día 29 de julio, mientras que el cambio de sitio se podrá hacer desde el 1 hasta el 3 de agosto.
FUENTE: NOTODOESACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.