miércoles, 20 de julio de 2016

El alero Manuel Ezomo primer fichaje de la temporada del Meridiano Baza

Comienza una nueva etapa para el Meridiano Baza que debutará esta temporada en liga EBA, nueva categoría, nuevo proyecto, y con él nuevos fichajes. Manuel Ezomo Gervilla es la primera incorporación del Meridiano Baza para la temporada 2016/2017. 
Manuel es un joven alero nacido en Granada en 1995. Comenzó a jugar al baloncesto a los 6 años en las categorías inferiores del Club Baloncesto La Zubia, club al que ha estado vinculado desde entonces. Como   junior de primer año conseguió llegar al campeonato de Andalucía. En sus tres años como sénior ha disputado dos temporadas en provincial siendo campeones el segundo año y una temporada en 1ª nacional llegando a disputar la final 4 de Baza.
Manuel se considera un jugador con buenas cualidades físicas y buen tiro que le permiten ser peligroso en el 1 contra 1, siendo un jugador muy ofensivo que busca el juego directo hacia la canasta a la mínima ocasión.
En primer lugar bienvenido al Meridiano Baza, equipo con el que te deseamos la mejor de las temporadas.
Pregunta. – Hace pocos días se ha cerrado tu fichaje con el Meridiano Baza ¿qué te ha atraído de este club para decidirte a formar parte de su proyecto esta próxima temporada?
Respuesta. – Sobre todo creo que ha sido espectacular la última temporada realizada por el Meridiano Baza y ha sido muy merecido el ascenso conseguido. Por lo que he visto creo que es un club donde puedo encajar. Me gustaría trabajar en el Meridiano porque creo que me va a venir bien para seguir creciendo como jugador. Espero ayudar al equipo a seguir cosechando éxitos e ilusionando a la maravillosa afición de  baza.
P. – Mariano García, entrenador del Meridiano, ha apostado por ti para formar parte del nuevo proyecto deportivo del equipo esta próxima temporada ¿qué opinas de esa responsabilidad?
R. – Soy un jugador joven y creo que tengo todavía mucho margen de mejora. Voy a trabajar duro para acoplarme bien a este equipo, espero poder aportar muchas cosas positivas esta temporada, que el cuerpo técnico me dé su confianza y se quede satisfecho con mi fichaje. Es la primera vez que salgo del CB La Zubia y estoy acostumbrado a la filosofía de juego de ese equipo, pero creo que tengo capacidad para adaptarme rápido.
P. – El público bastetano, suele acudir en masa cada sábado al pabellón de Deportes para apoyar al Meridiano. Desde fuera de nuestra localidad ¿Cómo se ve el factor público de Baza? ¿Hay realmente tanta diferencia entre jugar con y sin público, con público a favor o público en contra?
R. – La verdad es que el apoyo que dió el público bastetano en la final 4 fue increíble, también acudió mucha gente al partido de la liga regular, por tanto se ve que en baza el baloncesto mueve a la gente. En La Zubia después de 14 años tengo el cariño de toda la afición y realizando un buen trabajo espero ganarme el respeto de la afición de Baza.
A todo el mundo le gusta jugar con público, tener un público a favor es un factor importante porque te ayuda a venirte arriba y en los momentos complicados te hace pelear con más fuerza. Cuando se juega fuera de casa con público en contra,  es algo que procuro ignorar y me centro en el partido.
P. – Estuviste presente, como jugador del CB La Zubia, en la Final a Cuatro disputada en Baza esta temporada pasada. ¿Cómo vivisteis los equipos rivales esta Final Four?
R. – Para mí la final 4 estuvo muy bien organizada, la gente pudo disfrutar de dos bonitos días de baloncesto y como he dicho antes el apoyo del público de Baza fue espectacular. El equipo bastetano dió la talla y obtuvo el resultado que buscaban.
P. – De forma individual ¿Cómo definirías el juego de Manuel Ezomo?
R. – Bueno a mí siempre me han dicho que soy un "mete canasta-". Yo considero que el 1 contra 1 es una de mis virtudes, pero eso no quiere decir que sea un jugador egoísta. Eso sí soy un jugador muy competitivo y me dejo la piel en el campo.
P. – Cuando no estás jugando o entrenando, ¿cuáles son tus aficiones?
R. –El baloncesto es mi principal afición, me apasiona y le dedico mucho tiempo ya que además de los entrenamientos obligatorios procuro trabajar en casa. También le dedico tiempo a estudiar mi carrera que es enfermería. Otras de mis aficiones son la música ya que toco en la banda de música de La Zubia y salir con mis amigos.
P. – Será esta la primera temporada el Meridiano Baza en liga EBA, ¿A qué objetivos crees que debe aspirar el equipo?
R. – Pues lo principal es no conformarse con poco, hay que ir partido a partido como diría el Cholo, trabajar duro y confiar en nuestras posibilidades, al final los resultados van saliendo. Es importante no venirse abajo cuando surjan dificultades y apoyarnos entre todos, tendremos buenos y malos momentos pero lo importante es no rendirse. Vengo de un equipo por el que en la última temporada pocos apostaban por nosotros y lo que hicimos demuestra eso, que no hay que decir a donde hay que llegar sino trabajar a diario para hacer las cosas bien y pelear.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.