lunes, 25 de julio de 2016

El Conquero explica en rueda de prensa el estado actual del proceso abierto

El Club Baloncesto Conquero, en rueda de prensa, que ha tenido en lugar en la mañana de hoy,a través de su presidenta y del director técnico y acompañados por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, ha dado cuenta del estado actual del proceso abierto  en relación a la exclusión acordada en Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.
A las medidas, ya adoptadas, de Reclamación, emitida  a la Federación Española de Baloncesto y Recurso interpuesto al Consejo Superior de Deportes, solicitando el que se anule el acuerdo de exclusión, por los motivos , ya publicamente argumentados en los últimos días y del requerimiento notarial, con el que se solicitaba la documentación pertinente a la FEB, se ha anunciado, que después de recibir los correspondientes informes jurídicos, se ha acordado, la decisión, de acudir en los próximos días a la vía civil, solicitando, las medidas necesarias, para evitar grave perjuicio al ejercicio de los derechos deportivos y jurídicos de la entidad, al máximo nivel.
Igualmente, se ha encargado, de manera paralela, el correspondiente informe jurídico, que avale la idoneidad de acudir, de manera paralela y no excluyente a la vía penal, toda vez, que parece haber indicios, que justifiquen la exigencia de responsabilidades en ese ámbito, a tenor de las actuaciones que se han emprendido en los últimos días.
Igualmente, se ha vuelto a manifestar la solicitud de inclusión del Club Baloncesto Conquero en LF.
Por su parte, el delegado provincial de la FAB, José Luis Pena, ha manifestado, el pleno apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto a la solicitud planteada por el club, manifestado, que desde la FAB, se ha mandado un escrito a la FEB, apuntando a los defectos que se han detectado, por parte de su departamento jurídico, en relación a la exclusión de la Liga Femenina del C,B, Conquero, manteniendo la petición de inclusión del mismo, en LF y LF2, de los equipos andaluces excluidos, C.B. Almería y C.D. Raca. 
Comunicado de Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios: