sábado, 23 de julio de 2016

El CB Conquero presenta un recurso ante el Consejo Superior de Deportes

Desde que el Club Baloncesto Conquero ha sido expulsado de la Liga Femenina, mediante acuerdo de exclulsión de la Comisión Delegada, remitido en la noche del 19 de Julio, mediante email, el club se ha visto abocado a emprender una lucha legal, de cara a defender sus derechos y el estado de indefensión manifiesta en el que le ha dejado, la federación Española de Baloncesto.
Para ello, se realizó una Reclamación formal, dirigida a la FEB, solicitando la Anulación inmediata del acuerdo de exclusión, por estar adoptado por un órgano NO COMPETENTE, basarse en fundamentos de hecho no reales y carentes de validez, como una supuesta deuda que el club mantendría con la Federación Española de Baloncesto y de cuya existencia, se mandó documento acreditativo de su reconocimiento de ejecución con cargo al aval de la temporada anterior, ejecutado, pero no informado, a día de hoy, a nuestra entidad, así como la no concesión del plazo legal de reclamaciones y alegaciones de 10 días, reconocido en la legislación federativa y en la legislación administrativa general, entre otros motivos.
Ante el silencio  con el que la Federación Española ha contestado a nuestra entidad, se procedió a 20 de Julio, a requerir notarialmente a la federación, para que aportara la documentación relativa a:

•La certificación de avales y preceptiva documentación de los mismos, así como su fecha exacta de presentación, por parte de los distintos equipos de LF, relativos a la inscripción para la temporada 16/17
•Certificación de la notificación de la deuda vencida, líquida y exigible, que se le imputa al C,B, Conquero, como causa de expulsión de la LF.
•Certificación de la fecha y competencias, con que ha sido nombrada la actual Comisión Delegada de la FEB, que aprobó el Acuerdo de Exclusión de la Liga.

En último lugar y, ante el continuado silencio y falta de interés por dar respuesta al derecho que asiste a nuestra entidad, en la mañana del pasado viernes 22 de Julio, se remitió RECURSO ante el Consejo Superior de Deportes, solicitando su amparo y la adopción de medidas cautelares, para evitar el grave perjuicio y estado de indefensión manifiesta al que está siendo sometido el Club Baloncesto Conquero, por parte de la Federación Española de Baloncesto.
Con el paso de los días y la actitud mostrada por la Federación Española de Baloncesto, desde el C.B. Conquero, no queda ya ninguna duda, acerca de la animadversión manifiesta, que se tiene frente a un club andaluz, con más de 17 años de existencia, más de 150 niñas federadas en categorías de base, con múltiples campeonatos de Andalucía de Base, participación en Campeonatos de España de clubes, en categorías de base, aportación de jugadoras a los diferentes programas de selecciones provinciales, autonómicas y nacionales, así como sendos títulos nacionales de campeonas de LF2 y de Campeonas de Copa de La reina, obtenido este último, por primera vez, en la historia del baloncesto femenino andaluz, que le llevó a la primera clasificación, en la historia del mismo, para disputar la Euroliga Femenina y la próxima final de la Supercopa de la Liga Femenina 16-17.
A la situación de C.B. Conquero, se une, la que están viviendo, los dos representantes andaluces en LF2, el C.B. Almería y el C.D. Raca de Granada, que de igual manera han sido expulsados de LF2, en un ataque sin precedentes al baloncesto femenino andaluz y que está provocando una lluvia de mensajes de apoyos en redes sociales, solicitando movilización institucional, ante lo que públicamente, se reconoce, como una injusticia.
Lo que se solicita a la Federación, es la readmisión inmediata en LF, ya que de otra manera, nadie podrá entender la manera de actuar de la Federación, con el actual campeón de Copa, toda vez, que por ejemplo, en el baloncesto masculino, se han guardado plazas en LEB Oro, para los equipos que no han salido en ACB, aunque tenían derechos deportivos para ello e igualmente, se han ampliado ligas, para que participen todos los equipos inscritos, dándose en el baloncesto femenino, una total falta de sensibilidad, no reconociendo derechos deportivos, adoptando medidas ilegales, con graves defectos de forma y en definitiva, yendo contra entidades deportivas andaluzas, que pone en tela de juicio, de manera muy seria, la sensibilidad de la Federación Española de Baloncesto con el baloncesto Femenino en general, pero muy particularmente, con el Baloncesto Femenino Andaluz, por el doble rasero con el que se ha medido al mismo. 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.