sábado, 23 de julio de 2016

El CB San Juan renueva a Gonzalo Ávila y ficha al base Jesús Hernández

Gonzalo Ávila experiencia y calidad para el CB San Juan
No es un fichaje propiamente dicho, pero sí es una incorporación de lujo. Gonzálo Ávila continuará una temporada más jugando la Liga EBA con la camiseta del CB San Juan. El veterano ala-pívot onubense de 2,00 metros y 37 años ha renovado su compromiso con los sanjuaneros, tras promediar 25 minutos, 13 puntos y 4 rebotes por partido durante la pasada temporada.
Nacido el 4 de marzo de 1979 en Huelva, Gonzalo Ávila se formó en las categorías inferiores del Ciudad de Huelva y el Caja San Fernando de Sevilla, habiendo competido en la Liga EBA, pero también en divisiones superiores como la LEB Plata o la LEB Bronce. El Ejido, Doncel La Serena, Cartagena, Archena, Iruña y Mérida completan su extenso currículo.
Técnicamente se trata de un jugador versatil con muy buenos fundamentos ofensivos, que puede actuar indistintamente en los puestos de "tres" o "cuatro". Además de su calidad técnica y sus centímetros, Gonzalo Ávila aportará experiencia al combinado que dirigirá Celes Vizcaíno.
Fichaje del base Jesús Hernández procedente del CDB Enrique Benitez
Ya es oficial. Como avanzó DiariodeHuelva.es, Jesús Hernández se ha convertido en nuevo jugador del CB San JuanSe trata del fichaje más polémico del combinado sanjuanero por proceder del otro equipo onubense de la Liga EBA, el Enrique Benítez.
El base de 1,75 metros y 23 años de edad, que promedió 5 puntos y 2 asistencias el pasado curso, fue presentado durante el transcurso de un acto que se desarrolló en el Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón. Tras este fichaje, el director deportivo David Carrasco declaró “cerrada la plantilla a falta de la incorporación de un último jugador“.
De este modo, el CB San Juan cuenta con los bases Migue Mora y Jesús Hernández, los exteriores Antonio Rodríguez y Antonio Gómez, los ala-pívots Samu Ceada, David Moreno, Carlos Fernández y Gonzalo Ávila, y el pívot Sebas Domínguez.
Por su parte, Jesús Hernández trató de enfriar la polémica al agradecer “al CDB Enrique Benitez y a su director deportivo Javier Rodríguez Walls, el trato que le habían proporcionado este último año y la facilidad que le habían mostrado para su salida, a la vez que pedía perdón por haber trastocado los planes deportivos” del combinado capitalino.
Además de la presentación oficial de Jesús Hernández, el CB San Juan dio a conocer sus nuevas equipaciones diseñadas por CIPA, la marca de moda en el deporte onubense, y el acuerdo de patrocinio con la empresa onubense Autoparts.
FUENTE: DIARIODEHUELVA.ES

No hay comentarios: