sábado, 30 de julio de 2016

El Club Melilla Baloncesto declina la propuesta de la ACB

El Club Melilla Baloncesto quiere anunciar que finalmente militará en la LEB Oro la próxima temporada 2016/17, tras tener que declinar la invitación realizada la pasada semana por la ACB para afiliarse a la asociación clubes esta misma campaña.
A pesar de la rebaja y flexibilización en algunos de los requisitos ofrecidos al Club Melilla Baloncesto, la premura de tiempo para conseguir cumplir con las condiciones por parte del club ha obligado nuevamente a la entidad a declinar el ofrecimiento.
Cabe recordar que el plazo expiraba hoy a las 24 horas y entre los requisitos estaba el abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos de (1.564.697,71 euros), una parte del canon (1.000.000 euros), el importe de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB que resulte del balance de ésta cerrado a 30 de junio de 2016 (importe provisional 115.000 euros) y otorgar escritura de prenda a favor de ACB y ACEBSA (600.000 euros) en garantía de las obligaciones y gastos derivados de la participación del club en la ACB, entre otros.
Además, en un acto de responsabilidad, no se realizará ninguna petición de ampliación del plazo con el fin de no alargar más la confección definitiva de las distintas competiciones de cara esta temporada 2016/17.
Este próximo lunes 1 de agosto, a las 11:30 horas, el presidente del Club Melilla Baloncesto Jaime Auday ofrecerá una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el rechazo a la propuesta.
FUENTE: www.clubmelillabaloncesto.org

No hay comentarios: