martes, 19 de julio de 2016

El escolta cordobés Arturo López primer fichaje del Cordobasket en EBA

El escolta cordobés Arturo López (Córdoba, 01/02/1992, 1´88m), se ha convertido en el primer fichaje del nuevo proyecto del CD Cordobasket en liga EBA. Arturo es uno de los mejores escoltas que ha dado el baloncesto cordobés en los últimos diez años y a pesar de su juventud (24 años) está llamado a ser uno de los referentes del equipo por su proyección en esta categoría en las últimas temporadas. 
Respecto a su incorporación, Arturo López nos comenta: “Uno de los grandes motivos por los que llego a Cordobasket es porque quería seguir trabajando con Rafa Sanz. Su idea siempre es la de hacer crecer y mejorar a los jugadores, creyendo en que siempre se puede seguir avanzando con disciplina y trabajo, y yo me identifico totalmente con esa idea. También quiero añadir que el proyecto de Cordobasket de dar salida a los jóvenes jugadores de Córdoba, junto con la confianza que han puesto en mí para que yo forme parte de este proyecto, me ha facilitado la decisión.” 
En cuanto a su papel dentro del equipo:  “Creo que podré aportar mi veteranía después de 5 años compitiendo en Liga EBA, así como ayudar al equipo a crecer deportivamente y apoyar a los jugadores más jóvenes de la plantilla.” 
Y en esa misma línea que comenta Arturo, han sido las declaraciones de su técnico Rafa Sanz: “Arturo es un magnífico ejemplo para el resto de jugadores que van a conformar nuestro equipo y también para nuestra cantera, ya que tiene una capacidad de esfuerzo sobresaliente y ha sabido perseverar hasta encontrar la luz. Es un fichaje ilusionante por los valores que representa como deportista y por su calidad como jugador.” 
TRAYECTORIA DEPORTIVA:
2002/03: C.B. ENCINAREJO (Minibasket)
2003/04: MARISTAS CÓRDOBA (Minibasket)
2004/05: MARISTAS CÓRDOBA (Infantil)
2005/06: MARISTAS CÓRDOBA (Infantil)                               
2006/07: MARISTAS CÓRDOBA (Cadete)
2007/08: MARISTAS DE CÓRDOBA (Cadete)                          
2008/09: SALSAS MUSA CLUB BALONCESTO CÓRDOBA 2016 (Junior).*
2009/10: SALSAS MUSA CLUB BALONCESTO CÓRDOBA 2016 (Junior)*
2010/11: BALONCESTO CÓRDOBA 2016 (EBA)   
2011/12:BALONCESTO CÓRDOBA 2016 (EBA)    
2012/13: BBALL CÓRDOBA (PRIMERA NACIONAL)                
2013/14: BBALL CÓRDOBA (EBA)
2014/15: BBALL CÓRDOBA (EBA)
2015/16: BBALL CÓRDOBA (EBA) 
*Entrenamientos con el equipo de LEB Plata 
CD Cordobasket (Departamento de Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.