miércoles, 27 de julio de 2016

El senegalés Massine Fall, nuevo pívot para el C.A.M. Enrique Soler

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler cerraba el fichaje del senegalés Massine Fall, procedente del Arcos Albacete Basket del grupo B de la liga EBA.
Massine es un joven jugador de 23 años que desarrolla su juego sobre la pintura gracias a sus 208 centímetros, altura que, unida a su potente físico, suponen un quebradero de cabeza para sus defensores.
Pero no sólo aporta en ataque, sino que su gran envergadura le lleva a intimidar a sus contrarios, destacando su potente rebote y su facilidad para poner tapones.
Junto a sus compañeros de equipo, Massine logró quedar esta pasada temporada 1º del grupo B, disputando la fase de ascenso a LEB Plata en el grupo 4 donde también firmó un pleno de victorias llevando a su equipo a quedar 1º de grupo y el consiguiente ascenso a LEB Plata.
Massine comenzó su andadura en EBA la temporada 11/12 en el Baloncesto Fuenlabrada donde además debutó con el primer equipo en la liga ACB jugando nada más y nada menos contra el Real Madrid de Lasso, Rudy, Jaycee Carroll y CIA. Dispuso de 5 famosos minutos, y digo famosos porque endosó 2 tapones, uno a Rudy y otro Mirotic, lo que le valió para ser destacado en prensa por su hazaña con 18 años.
Enlace de noticia y entrevista: http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=81298
También jugó en LEB Plata ese mismo año para acumular minutos y experiencia en el Club Deportivo Obila en el que estuvo dos temporadas, firmando por el Albacete Basket la temporada 13/14 para dar el salto a la liga portuguesa con el AB Ovarense durante la 14/15.
Pero en Arcos Albacete fue un claro referente la pasada campaña firmando unos números propios de un jugón, logrando anotar 11,5 puntos de media por partido (55,21% en tiros de 2 y 61,31% en tiros libres). Además Massine fue el máximo reboteador de su equipo promediando 7,7 por encuentro (3 ofensivos y 4 defensivos) siendo el 9º máximo reboteador del grupo B. Si a esto sumamos las asistencias, los tapones,  y las faltas que recibe en cada partido como aspectos positivos, le llevaron a sumar un promedio de 15,73 puntos de valoración personal, siendo el segundo hombre más valorado de su equipo y el décimo segundo más valorado del grupo B.
Es por ello que Javi Nieto ha querido incorporar a su plantel a este pívot que llegará al club colegial para desarrollar su juego y ayudar en todo lo que pueda.
Bienvenido a tu nueva casa Massine Fall.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.