viernes, 22 de julio de 2016

El Syngenta CB Almería pide a los clubes de la Liga Femenina-2 que acepten la ampliación de la categoría

**El club ha mandado un escrito a la Federación Española de Baloncesto solicitando el aumento del número de equipos del mismo modo que lo ha hecho en las masculinas LEB Oro, LEB Plata y EBA** 
**El hashtag #AlmeriayMurciaSomosLF2 se ha convertido en las últimas horas en tendencia nacional en las redes sociales pidiendo el reingreso en la competición tanto del Syngenta CB Almería como del UCAM Jairis**
El Syngenta CB Almería ha mandado un escrito a la Federación Española de Baloncesto solicitando la ampliación de la Liga Femenina-2 a 30 equipos en lugar de los 28 con los que cuenta ahora mismo, con el fin de reentrar en la categoría en la que consiguió la permanencia por méritos deportivos la pasada temporada y de la que se ha visto excluido en las últimas horas por un retraso en la presentación del aval de ingreso en la competición. 
Una petición que se produce después de que la Federación Española de Baloncesto sí haya aprobado una ampliación en las categorías masculinas de LEB Oro, LEB Plata y EBA, si bien el organismo federativo en un primer momento ha rechazado esta misma medida como solución para los equipos que, como el Syngenta CB Almería, presentaron fuera de plazo las cantidades requeridas en Liga Femenina-2, entendiendo que se produce un agravio comparativo entre el deporte masculino y femenino en tiempos en los que se pregona la igualdad de género y la promoción del deporte femenino. 
El CB Almería ha enviado también una petición al resto de clubes de la Liga Femenina-2 para que estos acepten la ampliación de la categoría a 30 equipos. En las últimas horas clubes, jugadores y jugadoras y aficionados de todo el país han convertido en tendencia nacional en las redes sociales el hashtag #AlmeriayMurciaSomosLF2, pidiendo el reingreso en la competición tanto del Syngenta CB Almería como del UCAM Jairis, otro de los equipos que se ha visto en la misma situación que el club almeriense. El CD Ramón y Cajal granadino es otro club que también quedó excluido de la Liga Femenina-2, a la que había ascendido esta temporada, por idéntico motivo. 
La Federación Española de Baloncesto dejaba fuera de la Liga Femenina-2 2016-2017 al Syngenta CB Almería después de entender que el club ha presentado los avales y la documentación necesaria fuera del plazo estipulado por el máximo organismo federativo, lo que deja, de momento, al CB Almería sin la plaza en la segunda categoría femenina nacional que se había ganado por méritos propios con la permanencia la pasada temporada.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.