miércoles, 27 de julio de 2016

Fernando Fernández nuevo ala-pívot para el Covirán Granada

Fernando Fernández es nuevo jugador del Coviran Granada. El ala pívot se convierte en el tercer fichaje del club rojinegro para la próxima temporada tras Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi. El asturiano procede del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, que acabó la competición en cuarta posición. Con este fichaje Pablo Pin ya cuenta con tres jugadores interiores, ya que dispone también de Alejandro Bortolussi y Jesús Fernández. El rojinegro completó su formación académica en Missouri, donde jugó para la Hannibal La Granje University
En cuanto a la confección de la plantilla, Fernando Fernández se suma a Carlos de Cobos, Berni Castillo, Iván Martínez, Bortolussi y Jesús Fernández, por lo que ya son seis los jugadores de los que dispone Pablo Pin para la próxima temporada.
Fernando Fernández es un jugador de 201 centímetros que los últimos tres años se ha asentado entre LEB Plata y Oro. El ala pívot se formó como jugador en Asturias hasta que dio el salto a la segunda categoría del baloncesto nacional de la mano del Palencia Baloncesto cuando tenía tan solo 22 años.
El nuevo jugador rojinegro disputó la temporada pasada 25 partidos en los que promedió 4,4 puntos y 2,3 rebotes en 14 minutos de juego. El ala pívot tuvo una primera vuelta destacada en la que firmó grandes actuaciones, aunque su presencia sobre la pista disminuyó con el transcurso de la temporada debido a la llegada de un interior norteamericano. Fernando Fernández promedió durante la campaña un 76,2% de acierto en el tiro libre.
El rojinegro tuvo su actuación más destacada en la octava jornada de la liga regular, cuando anotó 21 puntos y capturó 6 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer en la pista del Força Lleida. 12 de los 21 puntos llegaron desde la línea de 6,75, desde donde anotó 4 de los 9 lanzamientos que intentó. Otro de sus mejores partidos fue ante Cáceres en la jornada cinco, cuando anotó 11 puntos y se fue hasta los 16 de valoración.
Fernando Fernández fichó por el conjunto asturiano tras conseguir el ascenso deportivo con su anterior club, Cáceres. En el conjunto extremeño promedió 9,7 puntos (38,6% de acierto en triples) y 5,8 rebotes en 23:50 minutos por encuentro que ayudaron a su equipo a dar el salto de categoría de forma directa. Además, una temporada antes el ala pívot también jugó en LEB Plata, aunque con la camiseta de Ávila. En el conjunto abulense firmó una fase de ascenso espectacular en la que anotó 15 puntos (61,1% de acierto en tiros de dos puntos y 46,2% en triples), capturó 9,7 rebotes y se fue hasta los 17,3 de valoración.
FUENTE: WEB DEL FUNDACION CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.