miércoles, 27 de julio de 2016

El pívot Jorge Rodríguez refuerza el juego interior del Meridiano Baza en EBA

Comienza una nueva etapa para el Meridiano Baza que debutará esta temporada en liga EBA, nueva categoría, nuevo proyecto, y con él nuevos fichajes. Jorge Rodríguez es un pivot de contrastada calidad que vuelve al Meridiano Baza para dar un salto de calidad al ya de por sí buen juego interior bastetano.
Se trata de un pívot muy joven, de gran envergadura y con buenos movimientos debajo del aro, que sin duda ayudará a mejorar el juego interior del Meridiano Baza. Este joven jugador de 23 años ha militado en liga EBA con Fundación CB Granada, con Novaschool y con Melilla, además de una pequeña etapa de varios meses en el Meridiano Baza hace tres temporadas, en las que destacó con unos números espectaculares (19,1 puntos y 10 rebotes por partido).                            
Mariano García valora positivamente este fichaje "es una gran noticia para nuestro club. Es un pivot joven, con gran capacidad reboteadora y buenos movimientos en la pintura, que aporta muchísimo en ataque. Su experiencia en liga EBA hará que nuestro juego interior esta temporada sea muy competitivo”. 
En primer lugar bienvenido de nuevo al Meridiano Baza, equipo con el que te deseamos la mejor de las temporadas.
Pregunta – Hace dos temporadas te incorporaste a la disciplina bastetana para disputar con el Meridiano los últimos meses de competición, dejando entre los aficionados unas sensaciones más que buenas (a lo que sin duda ayudo tus casi 20 puntos de media por partido y 10 rebotes) ¿qué aspectos de aquella etapa han influido en tu decisión de estar esta temporada con el equipo de Baza?
Respuesta. – Lo primero de todo me gustaría agradecer el interés y cariño que ha mostrado el club, tanto jugadores como staff técnico y directiva, en que perteneciera este año al Meridiano Baza. En cuanto a la influencia de mi primera etapa en el club bastetano, es más que evidente, ya que, gracias a aquella pequeña estancia de pocos meses, me volví a sentir jugador de baloncesto después de un periodo complicado, y eso es algo que no se puede agradecer con palabras. 
P. – Hace pocos días se ha cerrado tu fichaje con el Meridiano Baza ¿qué te ha atraído de este club para decidirte a formar parte de su proyecto esta próxima temporada?
R. – El poder volver a estar en casa, ya que en Baza es como me sentí y me siento. Además creo que se va a formar un gran equipo y a todos los jugadores nos gusta pertenecer a un equipo competitivo con grandes aspiraciones.
P. – Mariano García, entrenador del Meridiano, ha apostado por ti, como un pilar básico, para formar parte del nuevo proyecto deportivo del equipo esta próxima temporada ¿qué opinas de esa responsabilidad?
R. – Es algo de lo que no tengo miedo, haré lo que me pida el entrenador en todo momento, tanto partidos como entrenamientos, porque tengo absoluta confianza en él y en el resto del equipo.
P. – En tu etapa anterior con nosotros pudiste comprobar que el aficionado bastetano suele acudir en masa cada sábado al pabellón de Deportes para apoyar al Meridiano, apoyo que esta última temporada ha seguido creciendo ¿Cómo ves el factor público de Baza?
R. – El público es siempre un factor muy importante, que suele decantar la balanza hacia el lado local en bastante partidos. Desde dentro se nota mucho cuando una afición está unida y respalda al equipo. Suele determinar muchos partidos. Además, como a cualquier jugador, me encanta jugar con la grada llena de gente que acude a animar a su equipo, a sus jugadores, cada vez que hay partido.
P. – De forma individual ¿Cómo definirías el juego de Jorge Rodríguez?
R. – Soy un jugador que pelea en cada acción, reboteador y creo que virtuoso a la hora de atacar y sumar puntos.
P. – Cuando no estás jugando o entrenando, ¿cuáles son tus aficiones?
R. – Suelo salir con los amigos y me encanta jugar a videojuegos.
P. – Será esta la primera temporada el Meridiano Baza en liga EBA, categoría en la que tú ya tienes experiencia ¿A qué objetivos crees que debe aspirar el equipo?
R. – Dependerá en gran medida de los entrenamientos, es mejor ir paso a paso para saber quiénes somos realmente y donde debemos estar en la tabla.
COMUNICADO CB MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.