viernes, 29 de julio de 2016

Gran éxito el 1º Turno del IV Campus de Baloncesto "Fran Cárdenas"

Este pasado martes, 26 de julio, finalizó en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el turno 1 del IV Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”.
El Campus ha contado con 35 jugador@s en este primer turno que han trabajado en 8 sesiones entre el 11 y el 26 de julio. Una de las novedades de este año ha sido la división de los grupos donde hemos conseguido más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos tenido tres grupos:
- Grupo peque, tuvo 11 integrantes y eran los nacidos/as entre 2008-2011.
Grupo mini, tuvo 14 integrantes y eran los nacidos/as entre 2005-2007.
Grupo grande, tuvo 10 integrantes y eran los nacidos/as entre 2000-2004.
El campus cuenta con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajó una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada instante, así las actuaciones en este primer turno fueron las siguientes:
* Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1), se encargó de la mejora del tiro y las finalizaciones.
* Patricio Camacho (entrenador nivel 1), se encargó del bote y el 1x1.
* José Mª Casado “Ché” (entrenador de nivel 1 y licenciado en EF) y Antonio Solís “Pilas” (Entrenador de nivel 2), se encargaron del pase y la coordinación.
* Jesús Pardo “Chechu” (ayudante), se encargó de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizaron en 5 días controles de 125 tiros diarios, 50 de dos y de tres y 25 tiros libres).
* Justo López (Entrenador nacional y maestro de primaria), se encargó de la defensa 1x1.
* Mª Carmen Padilla (nutricionista), trabajó la alimentación de un deportista.
* Rocío Barroso (psicóloga), trabajó “hacia dónde dirigir los pensamientos en el juego”.
* Antonio Bejarano (árbitro de 1ª nacional), trató las reglas de juego.
* Jesús Chagoyen y Fran Cárdenas (jugadores ACB), dialogaron con los jugadores/as dándoles consejos y secretos, además de firmar autógrafos y hacerse fotos. 
El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gusto de los niños/as (mochilas, tazas, llaveros…). Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y se disfrutó de 3 días de piscina. Cada día de Campus se hizo un comentario y se puso fotos en la página facebook del club y también en twiter.
El campus está dirigido por Patricio Camacho Cárdenas, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador femenino y técnico del equipo cadete y sénior femenino de la última campaña del CB La Palma 95, que ha sabido introducir las distintas novedades y también tiene a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo wasap del Campus a las que ha estado informando concienzudamente de todos los detalles. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones obteniendo una nota alta en este primer turno.
Esta cuarta edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. También son colaboradores Bar San Antonio “Juanicurro”, Isser Serigrafía, Serigrafía La Palma y Bodegas Luis Felipe.
Desde el club se indica que para el segundo turno aún podéis inscribiros hasta el jueves 4 de agosto. Hasta el momento contamos con 32 jugador@s inscritos que empezarán a trabajar y mejorar los días 8, 9, 11, 17, 18, 22, 23 y 25 de agosto.
Ayer, jueves 28 julio, la dirección del Campus organizó una excursión de convivencia a Aquopolis Sevilla fletando un autobús para 40 personas más unas 20 que fueron en sus coches entre jugador@s, padres, madres, familiares y entrenadores. Sin duda, fue un día divertido y emocionante que unió más a la gente de baloncesto y del Campus.
Temporada 23, que está empezando con superación, éxito y pasión. Os esperamos para el turno 2 del IV Campus, seguimos mejorando y sacando sonrisas.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.