martes, 26 de julio de 2016

José Antonio Santaella será el nuevo entrenador del Bball Córdoba en EBA

La directiva de Smurfit Kappa Bball ficha a José Antonio Santaella para dirigir al equipo EBA, entrenador de prestigio y bien conocido en el Club ya que ha pertenecido a su cantera.
Formado como jugador en las categorías inferiores del Cajasur, pasó también por el Colegio Salesianos. Su primer equipo en categoría sénior fue el CB Encinarejo, posteriormente pasó dos años en la UCO en 1ª Andaluza.
Realizó estudios de Educación Física en Granada.
Su trayectoria como entrenador
Su andadura como entrenador comenzó como ayudante de Manolo López en Salesianos y posteriormente de Dani Capó en ADEBA, ese equipo femenino se proclamó campeón de Córdoba y 3º de Andalucía, plaza que les permitió acudir a la fase nacional en Cáceres.
En la temporada 2010-2011 entrenó al equipo junior femenino de ADEBA siendo campeonas por segundo año consecutivo con la mayor parte de la plantilla de primer año. En esa misma temporada dirigió al conjunto alevín masculino del colegio Maristas de Córdoba el cual, tras una impecable temporada, se proclamó campeón de Córdoba; José Antonio Santaella fue nombrado como entrenador destacado del año.
La temporada 2011/12 comenzó dando el relevo a Dani Capó al frente del equipo sénior femenino de ADEBA, continuando con el equipo alevín de Maristas con el que había cosechado tantos éxitos la anterior temporada. Pero en Noviembre, la propuesta desde Plasencia Extremadura de LEB PLATA junto a Pedro Calles como entrenador ayudante y preparador físico del equipo le hizo marchar y pasar allí la temporada en la que finalmente consiguieron mantener la categoría.
En Diciembre de 2012 finalizó un máster de alto rendimiento deportivo del Comité Olímpico Español.
En la temporada 2012/13 regresa a Córdoba para hacerse cargo del equipo de Peñarroya que militaba en 1º Nacional, continuando con su labor al frente del equipo Infantil Masculino de Maristas.
La temporada 2014/15 le llevó a tierras canarias para hacerse cargo de la preparación física del equipo de Liga EBA (filial del Gran Canaria de ACB).
La pasada temporada entrenó al equipo ADEBA cadete femenino y al equipo del CP Peñarroya en Primera Nacional masculina.
En la presente temporada tiene la confianza de la Directiva del Smurfit Kappa Bball para liderar su nuevo proyecto deportivo
Titulación
Magisterio de Educación Física, Licenciado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster de alto rendimiento deportivo del Comité Olímpico Español.
Con título de Entrenador Nacional de baloncesto.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.