miércoles, 20 de julio de 2016

La Federación Española de Baloncesto deja al Syngenta CB Almería sin LF2

La Federación Española de Baloncesto ha dejado fuera de la Liga Femenina-2 2016-2017 al Syngenta CB Almería después de entender que el club ha presentado los avales y la documentación necesaria fuera del plazo estipulado por el máximo organismo federativo, lo que deja, de momento, al CB Almería sin la plaza en la segunda categoría femenina nacional que se había ganado por méritos propios con la permanencia la pasada temporada, y ahora dispone de un plazo de diez días para presentar las reclamaciones oportunas y luchar por su plaza en la competición. 
El club reconoce haber encontrado problemas para reunir el aval necesario y la gestión retrasó la entrega del mismo, cuyo plazo expiraba el día 12 de julio. Sin embargo, el CB Almería, al igual que otros dos clubes en la misma situación (UCAM Jairis y CD Ramón y Cajal), tenían entendido que el plazo se ampliaba diez días y dentro de ese supuesto plazo sí tenía ya todo el aval, que a la hora de ser presentado ha sido rechazado por la FEB por estar fuera de plazo. Al mismo tiempo, la documentación estaba presentada desde primeros del mes de julio, sin que en ningún momento la Federación Española de Baloncesto haya comunicado al CB Almería que esta estaba incompleta. 
El CB Almería entiende que se ha producido un agravio comparativo con respecto a otras temporadas, ya que recuerda cómo en las campañas anteriores se prolongó el plazo para la inscripción de equipos que habían presentado la documentación fuera del plazo exigido y que finalmente entraron en la competición. 
El CB Almería venía trabajando activamente en la confección de su primera plantilla para la Liga Femenina-2, con varias renovaciones e incorporaciones cerradas que iban a ser anunciadas en los próximos días, con el objetivo de consolidar el proyecto en la categoría, en la que iba a ser su tercera temporada en la misma, y donde se ha ganado los elogios de los rivales tanto por el nivel organizativo de los partidos como local, el disponer de uno de los mejores pabellones del campeonato, el Moisés Ruiz, y por ser uno de los clubes de la categoría con más presencia tanto en las gradas como en los medios de comunicación, lo que ha ayudado a una mayor difusión y conocimiento de la misma competición que hoy le deja fuera por una cuestión puramente administrativa. 
El CB Almería confía en que la Federación Española de Baloncesto reconsidere su decisión y valore nueva y positivamente la inclusión del Syngenta CB Almería en la Liga Femenina-2 para la temporada 2016-17, puesto que lo contrario sería un gran perjuicio para la ciudad de Almería y el deporte almeriense, perdiendo al equipo más representativo de nuestro baloncesto, un deporte que tanto esfuerzo ha costado levantar en la provincia hasta llevarlo a una de las principales categorías nacionales. Al mismo tiempo, la propia competición perdería un valor seguro en cuanto a organización, afluencia de público y difusión. 
Es paradójico que tras esta decisión de la Federación Española de Baloncesto, Andalucía se haya quedado sin representación de equipos femeninos en la elite, ya que además del Syngenta CB Almería en Liga Femenina-2 la FEB ha dejado fuera a otros dos equipos andaluces, CB Conquero de Huelva en Liga Femenina y CD Ramón y Cajal de Granada en Liga Femenina-2. Cuando parecía que la comunidad andaluza comenzaba a entrar en el panorama femenino nacional, la FEB le deja sin presencia en las principales categorías del baloncesto femenino nacional por cuestiones estrictamente burocráticas, ya subsanadas.
COMUNICADO DEL SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.