martes, 5 de julio de 2016

Los españoles acaparan la actualidad del mercado baloncestístico de la NBA

Pau Gasol jugará en los San Antonio Spurs
El pívot español Pau Gasol ha confirmado este martes su marcha de los Chicago Bulls para enrolarse en las filas de San Antonio Spurs.
"Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los San Antonio Spurs": "!Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones!", escribió el propio Gasol en su perfil de Twitter.
Así, Gasol afrontará en 2015/16 su decimosexta temporada en la franquicia de Texas. El AT&T Center de San Antonio se convertirá en su cuarta casa desde su aterrizaje en Memphis en el año 2001, su fructífero paso por Los Ángeles Lakers (2007-14) y sus dos últimas temporadas en el United Center de Chicago.
El pívot de Sant Boi llega a una franquicia que cuenta con cinco títulos de la NBA en sus vitrinas (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y un equipo en el que militan actualmente Tim Duncan, Tony Parker o Manu Ginobili, junto a una de las grandes estrellas actuales como Kawhi Leonard, dirigidos por el mítico Gregg Popovich.
Sergio Rodríguez nuevo base para los Philadelphia 76ers
Sergio Rodríguez base canario del Real Madrid, ha decidido aceptar una oferta para la próxima temporada, a razón de 8 millones de dólares, de los Philadelphia 76ers

Tras pasar por los Trail Blazers, Kings y Knicks, Chacho volvió a España, al Real Madrid, donde ha encontrado su mejor nivel de la mano de Pablo Laso. Ahora, tras conseguir ganar todo en Europa y demostrar sus grandes exclencias vuelve de nuevo a la NBA.
Hace apenas unos días Sergio Rodríguez hizo unas declaraciones en las que aseguraba su intención de cumplir los dos años de contrato que le quedaban con el Real Madrid, acallando los rumores de su posible marcha a la NBA. Ahora, según Shams Charania, el acuerdo con los Sixers es una realidad.
Tomas Satoransky se marcha a los Wizards
Tomas Satoransky se va a la NBA, el base checo jugador del Barcelona Lassa ha llegado a un acuerdo para firmar contrato con los Washington Wizards, equipo que tiene sus derechos para la NBA desde que le eligió en la 32ª posición del draft de 2012. El contrato del base checo será por tres años y cobrará 9 millones de dólares. 
Esta decisión del jugador checo ha causado bastante malestar en el Barça, hace pocos día había hablado con Rodrigo de la Fuente, nuevo manager de la sección, y no le comentó nada de su marcha. Además, en el club tenían su compromiso verbal de que no se iría del equipo este verano.
Willy Hernángómez rumbo a los New York Knicks 
Andy Miller, agente de Willy Hernangómez, ha confirmado que el joven jugador del Real Madrid está dispuesto a afrontar la aventura NBA y jugar en los Knicks la temporada que viene. El joven pívot español se encuentra, desde hace unos días, concentrado con la selección española que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Willy, que hace muy poco celebraba el título liguero conquistado con el Real Madrid ante el Barcelona, fue elegido en el Draft del año pasado por Philadelphia con el número 35 y posteriormente traspasado a los Knicks. Su hermano Juancho está en el Draft 2016 y ambos podrían acabar coincidiendo en la NBA el año próximo.
Su, casi segura, llegada a Nueva York le garantizará un puesto en la pintura junto a Joakim Noah, agente libre que se decantó por los Knicks hace tan solo unos días.
FUENTES: DIARIO MARCA, DIARIO AS, MUNDO DEPORTIVO y SOLOBASKET

No hay comentarios: