domingo, 24 de julio de 2016

Panorama de los equipos cordobeses inscritos en en categoría nacional

LIGA EBA (GRUPO D)
De todos es sabido que en el Grupo D de Liga EBA se han inscrito dos equipos cordobeses, el debutante Cordobasket que ha reunido todos los requisitos económicos que exige la FEB y que será comandado por Rafa Sanz, está reuniendo un núcleo importante tanto del staff técnico como de trasvase de jugadores procedentes del Bball, que junto al júnior campeón de la temporada anterior será la base del equipo para esta su primera temporada en EBA.
El Bball que aún anda pendiente de completar toda la documentación exigida, por el momento no se conocen datos oficiales de entrenador y plantilla que lo puedan formar, por ahora todo es una incógnita y habrá que estar atentos a las próximas fechas para saber si definitivamente será equipo de la categoría y si es así, como enfoca su proyecto.
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
En Primera Nacional Masculina la próxima temporada tendremos un equipo mas, ya que el Claritas Iulia Espejo tras ser varias temporadas campeón de la Sénior Provincial dirigidos por Luciano Chamizo, este año se ha decidido por dar el salto a categoría nacional, según lo que hemos visto publicado en www.minuto90.com parece ser que José María López exMontilla, ha sido el entrenador elegido para llevar la nave del equipo espejeño.
Además del equipo de Espejo continuarán en la categoría los tres equipos ya clásicos que jugaron la temporada anterior representando a Córdoba en dicha categoría. El decano de baloncesto cordobés CP Peñarroya, ha vuelto a confiar de nuevo en Javier Ariza para dirigir su proyecto deportivo en el que con el núcleo base de los jugadores canteranos y algunos fichajes pretenden estar luchando por los mayores objetivos. 
El CB Montilla, mantiene en el puesto de entrenador a Alex López que el año anterior tras la dimisión de José Mª López cogió al equipo y le sacó un gran rendimiento manteniéndolo sin problemas en la categoría, se seguirá contando con la cantera como eje fundamental de su proyecto deportivo y se confia en que la experiencia adquirida el año anterior sirva de crecimiento y progreso para superar los resultados de la temporada anterior.
El C.V. Carmen de la mano de Antonio Navas el año pasado cuajó una muy buena temporada rozando con la yema de los dedos poder entrar en en la fase de ascenso, esta temporada en el año de su cincuenta aniversario no se quiere desaprovechar la ocasión de poder hacer algo grande. Apoyados en la gran cantera carmelita y en el núcleo fundamental de jugadores del año anterior, suponemos que seguirá en el puesto el mismo entrenador (oficialmente no se ha comunicado nada), tratarán como mínimo de estar luchando por superar los objetivos anteriores y a ser posible ser un equipo de play-off de ascenso.
PRIMERA NACIONAL FEMENINA
Se mantienen en la categoría los clásicos Maristas y Adeba, dos equipos basados fundamentalmente en sus proyectos de cantera y en el que las jugadoras procedentes de sus júniors y cadetes podrán tener un papel relevante y protagonista.
Maristas suponemos que seguirá siendo dirigido por Chany del Rey (oficialmente no hay comunicación) y tratará de al menos estar en el play-off de ascenso a ser posible superando los cuartos de final que jugó el año anterior, aunque no será tarea fácil con las jugadoras cada vez mas expertas y habituadas al ritmo de competición de las mejores se espera que la próxima temporada se de un pasito mas adelante y seguir dejando el pabellón maristeño a la máxima altura posible.
Adeba como es habitual en los últimos años seguirá con su excelente trabajo de cantera y de formación, aunque ignoramos si José Mª Alcántara seguirá al frente de su equipo lo cierto y real es que el entrenador de Fernán Núñez siempre ha sacado un excelente rendimiento a las jóvenes jugadoras de Adeba. Este año con la ayuda de otra nueva hornada de juniors y cadetes, se seguirá luchando por estar en la élite de los equipos femeninos andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.