miércoles, 20 de julio de 2016

Rueda de prensa del CB Conquero explicando el contenido del acuerdo de su exclusión de la Liga Femenina por la Comisión Delegada de la FEB

En rueda de prensa, el Club Baloncesto Conquero, representado por la Presidenta Rosa Espada y el Director Deportivo Gabriel Carrasco, ha comparecido en la mañana de hoy, ante los diversos medios de comunicación onubenses, para explicar el contenido del acuerdo de exclusión de la liga, adoptado en la tarde de ayer, por la Comisión Delegada de la FEB y comunicado al club oficialmente a las 23.51 horas de ayer martes 19 de Julio.

A continuación, se ha comunicado la vía de reclamación efectuada a la Federación en la mañana de hoy miércoles 20 de Junio, denunciando la concatenación de graves defectos de forma en el proceso, tales como la falta de competencia por parte de la citada comisión delegada, para la adopción de acuerdos de inclusión, admisión y exclusión de equipos en la liga, competencia que corresponde en al Comité Ejecutivo de la competición, ausencia de notificación sobre liquidación del aval de 70 mil euros correspondiente a la temporada anterior, que debía haberse comunicado en los 10 días anteriores a la finalización de la competición, con el estado correspondiente de deudas con el ente federativo y la ejecución por el total de las mismas y la ausencia del plazo de reclamación máximo de 10 días, reconocido en el Estatuto, Reglamento General y de Competiciones de la FEB y demás legislación general y específica.
Por parte del club se ha solicitado expresamente, en documento enviado a la Federación, la anulación del acuerdo emitido y el anuncio de, que en caso, de que no se atienda a la justa reclamación, de nuestro club, se acudirá a la vía contenciosa administrativa, así como al Consejo Superior de Deportes y la correspondiente jurisdicción ordinaria, para solicitar las medidas cautelares que fueran necesarias en aras de la defensa de los derechos e intereses del club, que de manera tan clara, han sido vulnerados.
Así mismo, en el día de hoy, se ha procedido a la solicitud de un requerimiento notarial, dirigido a la Federación Española de Baloncesto, para que se muestre la documentación pertinente y fechada, relativa a inscripción de equipos en la liga y fechas de depósitos de los correspondientes avales, estado de los mismos, así como el correspondiente informe de deudas con la federación, ante las sospechas de que podría haber habido otros equipos en condiciones similares el 12 de Julio pasado.
*ADJUNTAMOS TEXTO RECLAMACIÓN C.B. CONQUERO Y TEXTO RESOLUCIÓN FEB*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.