miércoles, 27 de julio de 2016

¿Será esta la alternativa que elija la FEB para una LF2 a gusto de todos?

Según publica la página web JORNADAPREVIA.ES, las delegaciones autonómicas de Cataluña, Andalucía y Murcia presentan a la Federación Española de Baloncesto un nuevo sistema de competición viable para la supervivencia de Liga Femenina 2 y el baloncesto femenino.
La indignación y revuelo que ha supuesto la nueva distribución de los grupos en LF2 no se hizo esperar ni un segundo tras su publicación en la página web de la FEB. La primera gran sorpresa de la lista fue la presencia deSnatt’s Femení Sant Adrià, Lima-Horta, Joventut Les Corts y Segle XXI en el grupo A, o dicho de otro modo, en el grupo de Galícia, Asturias, Pais Vasco y Castilla y León. Este reparto nocivo para la economía de los equipos provocó una queja inmediata, y de forma conjunta, hacia la Federación, con la intención de encontrar una alternativa más sensata, y teniendo en cuenta la ubicación geográfica de las entidades.
La otra bomba, que saltó con el anuncio de los equipo en LF2 para el próximo curso, fue la omisión de UCAM Jairis, CB Almería y Granada Baloncesto por no presentar a tiempo la documentación necesaria y el aval exigido para formar parte de la categoría. Esto supuso su exclusión inmediata -y de forma injusta- provocando un alud de apoyos en redes sociales exigiendo su incorporación para la campaña que viene.
Esta rebeldía justificada por parte de los equipos se ha traducido en una nueva propuesta de grupos por parte de la federación catalana, andaluza y murciana para favorecer la categoría y sobretodo garantizar la economía de los clubes. La idea consistiría en distribuir LF2 de una manera parecida a liga EBA: formar 4 sectores con 8 equipos cada uno según la proximidad geográfica y posteriormente formar dos grupos con los 4 primeros clasificados (que lucharían por entrar en una Final Four) y otro tanto que pelearía por mantenerse en la categoría de plata.
La propuesta, según ha podido saber Jornada Previa, ya ha sido presentado a la Federación Española de Baloncesto y podría salir adelante si se acaba aprobando. De esta manera, LF2 tendría un total de 32 equipos y un total de 4 grupos. En 72h se conocerá si finalmente se incluye a  Murcia, Almería y Granada (que tienen muchos números de ser incluidos) y si éste será el sistema de competición.

No hay comentarios: