lunes, 11 de julio de 2016

Tim Duncan, uno de los mas grandes, anuncia su retirada de la NBA

El ala-pivot de los Spurs de San Antonio anunció que se retira de las canchas tras jugar 19 temporadas con el equipo texano en la NBA.
Tim Duncan, primera selección global del Draft de 1997 le puso fin a su carrera profesional con los Spurs, con los cuales logró levantar 5 campeonatos de la NBA e imponer un récord de continuidad con un equipo, algo que rara vez se logra ver en un deporte donde la agencia libre tienta o propicia los cambios de jugador entre franquicias.
El jugador de 40 años sorprendió a todos con su decisión. Entre los logros de Tim en la NBA sobresalen el ser el primer jugador en ganar campeonatos en 3 décadas distintas, ser el segundo jugador en anotar 26,000 puntos sumar 15,000 rebotes y hacer 3,000 tapones sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar.
Tim finalizó su carrera con 1,392 juegos en los cuales promedió 19.0 puntos, 10.8 rebotes, 3.0 asistencias y 2.17 bloqueos en 34.0 minutos en la duela. Durante sus 19 años de carrera, Duncan fue nombrado dos veces MVP de la NBA (2002 y 2003) y llegó a ser seleccionado hasta en 14 ocasiones para disputar el All-Star Game.
Destaca que los Spurs llegaron a los playoffs en cada una de sus 19 temporadas, dijo el equipo en un comunicado. "Diecinueve temporadas. Cinco anillos. Un equipo. #ThankYouTD", señalaron los Spurs en un tweet.
FUENTE: UNIVISIÓN DEPORTES (AM EDT, Getty Images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.