viernes, 29 de julio de 2016

Tres de mis saques de fondo favoritos

Os presento tres de mis saques de fondo favoritos y que a lo largo de mi carrera como entrenador he practicado con mis equipos en diferentes momentos, no son la panacea ni tampoco recetas magistrales, pero a mi con toda sinceridad me han dado bastante resultado.
Como ya estoy jubilado y no voy a volver a entrenar os desvelaré que mi costumbre ha sido siempre nombrar los saques de fondo con números múltiplos de diez. En este caso podéis ver los saques números 10, 20 y 30, dejo para mas adelante el que siempre hemos llamado "cero" y que hemnos reservado para situaciones especiales.

Como una imagen vale mas que mil palabras y os considero técnicos mas que inteligentes, no voy a describir los movimientos realizados en cada uno de ellos, simplemente os indicaré:

El saque de fondo nº20, tiene como objetivo fundamental buscar un tiro exterior de un alero que en función de lo que interese elegirá un lado u otro (jugador nº3).
El saque nº30, persigue en especial meter un balón interior para el pívot sacador (el jugador nº5, un pívot dominante que recibiendo en esa posición puede resultar imparable), al mismo tiempo busca un tiro del base que tras bloquear es bloqueado (concepto flex).
El saque nº 10, busca un corte del alero sobre el saque, un aclarado para el base en banda, un stack (doble bloqueo) para el sacador nº2 y como último recurso un pick and roll del jugador nº2 con el pívot nº5.
Espero que os gusten, os resulten interesantes y si lo creéis conveniente los pongáis en práctica en alguna ocasión con vuestros equipos, si es así deseraría que me contéis como ha resultado la experiencia.

No hay comentarios: