jueves, 28 de julio de 2016

Vicente González Guerrero, nuevo entrenador de la ULB en liga EBA

La Junta Directiva de la Unión Linense Baloncesto, anuncia el fichaje de Vicente González Guerrero, como primer entrenador de su equipo EBA. Vicente González, compatibilizara las funciones de primer entrenador de la entidad, con la de Director Técnico de cantera, con especial dedicación al fortalecimiento de la estructura femenina de la entidad. 
Igualmente también se ha llegado a un acuerdo para la continuidad de Juan Antonio Cabezas, como segundo entrenador del primer equipo.  En próximas fechas se concretara el resto de la organización del área deportiva del club. 
Vicente González, entrenador Malagueño de 45 años. Las últimas temporadas ha dirigido en las dos máximas categorías de Portugal (LPB y PRO) a los equipos Terceira Basket y Maia. Proviene de GICA basket donde asumió la dirección deportiva durante la 15/16. Posee amplia experiencia también en nuestro baloncesto: SEK, CB El Palo, Linares, Unicaja, Estela, San Isidro, … 
Vicente González fue durante cinco temporadas subdirector de cantera de Unicaja, consiguiendo dos campeonatos de España, además de dirigir al equipo de la Universidad de Málaga en el Campeonato de España, donde se proclamo campeón de España y posteriormente fue semifinalista en el Europeo. 
Considerado entrenador de Club, como refleja su trabajo, realizado no solo con el primer equipo, sino con la formación de los entrenadores y la dirección deportiva en los diferentes Clubs por donde ha pasado (asiduo ponente en diferentes clinics internacionales y cursos de entrenadores de primer y segundo nivel). 
Vicente es un entrenador que ha pasado por todas las etapas del baloncesto, entrenando desde benjamines, hasta seniors, tanto en el masculino como en femenino. Esta vocación de entrenador de cantera, ha sido fundamental para alcanzar el acuerdo entre las partes, pues desde el club se buscaba, no solo un entrenador para su primer equipo, si no alguien que se identificara con nuestro proyecto de cantera, algo que consideramos fundamental de cara a afianzar nuestro proyecto de baloncesto. COMUNICADO DE PRENSA ULB

No hay comentarios: