lunes, 8 de agosto de 2016

El base "Didi" García gran fichaje que retorna de nuevo al Meridiano Baza

El Meridiano Baza hace público el fichaje del joven jugador almeriense David García Gázquez “Didi”. Didi volverá así al club bastetano tras dos años vinculado al Fundación Granada, club al que ayudó a subir de liga EBA a LEB Plata, realizando un magnifico papel a las órdenes de P. Pin. El joven base almeriense ya estuvo vinculado al club de Baza durante las temporadas 2012/2013 y 2013/14, siendo en esta última cuando se produjo un gran salto de calidad en su juego.
Didi es un base con un excelente físico, con muy buena visión de juego, muy incisivo en ataque, destacando su facilidad a la hora de desbordar en el uno contra uno. Sus espectaculares entradas y su intensidad defensiva hacen de él, sin duda, uno de los mejores bases de la categoría.
En palabras de Manuel Trinidad (Presidente del Meridiano Baza) “El fichaje de Didi es sin duda una gran noticia para nosotros. En su anterior etapa con nosotros ya demostró ser un jugador con una gran calidad y estos dos años en categorías superiores con el Fundación le han convertido en un base experimentado pese a su juventud, de extraordinaria calidad, que sin duda será uno de los pilares de nuestro equipo".
Mariano García afirma “Que puedo decir de este gran fichaje. Todos conocemos a Didi, su forma de jugar, todo lo que aporta al equipo, su gran compromiso y su enorme calidad. Sin duda es para nosotros el mejor fichaje que podíamos realizar para cubrir el puesto de base”.
En primer lugar darte de nuevo la bienvenida al Meridiano Baza, tu segunda casa, equipo con el que te deseamos la mejor de las temporadas.
Didi- Muchas gracias, es todo un placer.
Pregunta. – Será esta tu segunda etapa en el club bastetano. Hace ya dos años realizaste una temporada inmejorable, convirtiéndote en el jugador referencia del equipo. Dos años después regresas con más experiencia, habiendo jugado en LEB Plata con el Fundación Granada, ¿qué has mejorado o cambiado en tu forma de jugar en estos dos últimos años?
Respuesta. – Pienso que he madurado mucho más mi juego, sigo intentando ser agresivo en la pista pero quizás soy algo menos egoísta, y he aprendido a leer el juego y buscar en algunas situaciones la mejor opción para el compañero. Mi forma de jugar creo que no ha cambiado mucho, si en algunos detalles como los anteriores.
P. – Cuando llegaste a Baza, eras un jugador joven e inexperto y en tan solo dos temporadas pasaste a convertirte en un jugador fundamental en los esquemas de Mariano García ¿cómo ves tú papel en el equipo esta nueva temporada en liga EBA?
R. – Mariano siempre confió en mí, desde el principio, la confianza es básica porque eso siempre ayuda a que estés seguro de ti mismo en la pista. Mi papel será el que él me pida, e intentaré cumplir en todos los aspectos lo mejor posible, vengo a ayudar lo máximo que pueda al equipo.
P. – Imagino que habrás seguido al Meridiano Baza por redes sociales o a través de la página web del equipo, y por supuesto a través de los muchos amigos que dejaste aquí tras tu primera etapa ¿Cómo se ve desde fuera nuestro proyecto?

R. – Siempre he seguido al Baza, es como mi segunda casa y le debo mucho al club. Es un proyecto ambicioso, ya que después de muchos años siendo equipo top en Nacional, se lanza a liga EBA que es una liga muy difícil y competitiva. La gente de Baza va a disfrutar muchísimo con los jugadores que vendrán.
P. – Cuando no estás jugando o entrenando, ¿cuáles son tus aficiones?
R. – Bueno tengo las mismas aficiones que todo chico joven, me encanta el fútbol también y lo sigo mucho. Además de viajar y conocer sitios y gente nueva.
P. – ¿Qué jugador de baloncesto (en activo o ya retirado) te gusta más?
R. – Mi jugador favorito actual es el Chacho, aunque el jugador que siempre he seguido aunque no sea muy conocido es Bo Mccalebb.
P. – Hace pocos meses pudimos disfrutar de un gran fin de semana de baloncesto con la celebración de la Final Four aquí en Baza, que finalmente ganó el Meridiano, y a la que asististe como espectador ¿cómo viste esta final a cuatro?
R. – Si, fue una gran alegría, aunque tengo amigos en la Zubia y quería que lo hiciesen bien en el aspecto individual, en el colectivo era un fan más de Baza. Me impresionó ver el aspecto que tenía el pabellón, fue increíble.
P. – Si no jugaras al baloncesto ¿Qué deporte te gustaría practicar?
R. – El fútbol, sin ninguna duda.
P. – ¿Qué destacarías de tu anterior etapa con el equipo de Baza?
R. – Todo lo que aprendí como persona, y la amistad con grandes personas que a día de hoy siguen estando. En el plano deportivo jugar y fijarte en alguien como Quero fue algo que me ayudo a mejorar mucho.
P. – ¿Qué podemos esperar de Didi esta temporada?
R. – Pues un jugador que lo va a dar todo en cada partido y entrenamiento. Con muchísimas ganas de ganar partidos.
P. – Será esta la primera temporada del Meridiano Baza en liga EBA, ¿A qué objetivos crees que debe aspirar el equipo?
R. – Creo que es una liga muy difícil, la posición a la que optemos lo marcará el tiempo y los partidos. Creo que sin dejar de ser ambicioso, debemos de ser realistas, somos un recién ascendido y hay que adaptarse a la liga.
Club Deportivo Baloncesto Baza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.