viernes, 12 de agosto de 2016

El gibraltareño Sam Buxton seguirá dominando la pintura linense un año más

El Ala-pivot Gibraltareño Sam Buxton volverá a vestir los colores del ULB una temporada más, el jugador, capitán de la selección nacional de Gibraltar, fue vital la campaña pasada promediando 9,2 puntos y 4 rebotes por partido en los 24 minutos por partido que disputó. Además, logró un MVP de la jornada por lo que su renovación era fundamental para el club.
Sam ya vistió los colores del ULB en su etapa de formación, donde conquistó un título de liga provincial siendo titular indiscutible. Se marchó a Estados Unidos donde disputó la NCAA con North Alabama y durante esos años ha disputado además varios campeonatos de Europa división C con la selección Gibraltareña en los cuales ha sido el jugador más destacado del equipo en varios apartados estadísticos.
En palabras de Javier Vidal Director Deportivo: ''Sam es un jugador fundamental para el equipo, un jugador de garra que da el 100% en cada jugada, tenerlo con nosotros un año más en una alegría porque es un ejemplo para todos los canteranos del club. Representa los valores del ULB y eso para nosotros es muy importante.''
Por otra parte, el propio jugador comenta que ''Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar, hay que entrenar duro para volver a tener al equipo en la parte de arriba de la clasificación, creo que si trabajamos todos juntos desde el primer momento podemos conseguir hacer un gran año''
Sam, se convierte por tanto, en el tercer jugador de la plantilla tras la renovación de Samuel Ortiz y la incorporación al primer equipo de Victor Chernodolia. En los próximos días cerraremos más renovaciones y nuevas incorporaciones que iremos anunciando.
Prensa ULB

No hay comentarios: