martes, 9 de agosto de 2016

El "speaker" Paco Cañero expresa su tristeza por no poder seguir con su labor

**Paco Cañero el habitual "speaker" del Bball Córdoba en Vista Alegre es una de las personas mas afectadas por la noticia de que el Bball Córdoba no estará en liga EBA la próxima temporada, si a ello se une que su hijo no seguirá jugando al baloncesto sin duda añorará los viajes desde la vecina Fernán Núñez, sin embargo y a pesar de lo que dice yo creo que Paco seguirá unido al baloncesto cordobés, primero porque de una manera u otra lo lleva en la sangre, segundo porque del final del Bball en EBA no todo está dicho y tercero porque quién sabe si el Cordobasket no decide contar con él para ser el "speaker", creo que lo hace muy bien y sea por un club u otro su trabajo será recompensado, tiempo al tiempo. No desesperes amigo Paco que todavía no se ha dicho la última palabra y una persona como tú con ilusión y desinteresada, no debe ni puede caer en el olvido del baloncesto cordobés**.
NUESTRAS COSAS (Paco Cañero)
Bueno pues, después de seis años consecutivos de hacer camino a Córdoba desde FERNAN NUÑEZ varios días a la semana para temas baloncestisticos, esta temporada me parece que ya descansamos. Pues mi hijo no va a seguir jugando y hoy nos hemos encontrado con la sorpresa total de que el Bball Córdoba no sale en EBA, cuya junta directiva ya se había puesto en contacto con nosotros para seguir un año más haciendo de “Speaker” para este equipo en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.
Han sido seis años donde hemos mamado mucho baloncesto de cantera, conocido a mucha gente de este mundo en Córdoba y en otros muchos lugares que hemos visitado y conocido, que si no hubiese sido  por el basket, seguro que no hubiéramos estado.
Seguro que vamos a hechar de menos todo esto y sobre todo como no, esas caminatas semanales mientras mi hijo entrenaba, por esos barrios de Córdoba, la Judería, la Ribera, la Mezquita..., todo un autentico lujo caminar por esas calles.
Por otra parte, nos ahorraremos una pasta en gasolina y también el mucho tiempo que le echábamos. Descansaremos más cuando llegue la temporada de la recogida de la aceituna. Un ejemplo, había un día de la semana que llegábamos de trabajar entre las 3.30 y las 4 de la tarde y a las 4.30 ya teníamos que esta en el Pabellón de la UCO. Una ducha muy rápida y prácticamente sin comer nada, para Córdoba.
Pero ha sido un esfuerzo grande que hacíamos muy a gusto, todo por este mundo del ba-lon-ces-to, (en su día entrevisté a Pepu Hernandez para mi programa de radio) que tanto nos ha gustado desde muy pequeños. Pero que en mi edad joven no pudimos llevar a cabo, no había medios ni instalaciones adecuadas y luego lo dejamos de lado por otro motivos.
Recuerdo que ya hace años, hice un articulo para la Revista de Feria de Fernán Núñez, donde hablábamos de nuestro comienzos en el baloncesto aquí. Como los “polletes” de las ventanas del Palacio del Duque, eran las improvisadas “canastas” donde jugábamos en mi barrio. ¡Que tiempos!.
El trabajo de “Speaker” también lo vamos a echar de menos. Poco a poco hemos ido aprendiendo en cada partido y que recuerde, solo me han llegado buenos comentarios del trabajo que hacíamos.
Bueno nada más, tenía ganas de hechar unas palabras..., “a ver como acaba todo al final.
Salud y Gracias (Paco Cañero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.