viernes, 26 de agosto de 2016

Syngenta CB Almería comienza a entrenar para regresar cuanto antes a la LF2

El Syngenta CB Almería ya ha comenzado los entrenamientos de cara a una temporada en la que se ha visto obligado a competir de nuevo en la 1ª División Nacional, a pesar de tener plaza por méritos deportivos en Liga Femenina-2, en la que mantuvo la categoría la pasada campaña, debido a la negativa de la Federación Española de Baloncesto de aceptar la inscripción del club almeriense en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, en una decisión que arrastraba también a los equipos UCAM Jairis y CD Ramón y Cajal y que ha dejado al sur español sin equipos representativos en las principales categorías nacionales. 
El equipo almeriense ya trabaja a las órdenes de Pilar López Alcoba, que continúa al frente del banquillo acompañada nuevamente por Elena Rueda y Fernando Mendiguchía como ayudantes, y en un cuerpo técnico que mantiene a Ana Albacete como fisioterapeuta y además incorpora a Jesús Portero como delegado y a toda una institución en la preparación física como Antonio Orta. 
En cuanto a la plantilla que ha comenzado los entrenamientos, algunas de las jugadoras importantes de la plantilla de Liga Femenina-2 han decidido quedarse en Almería a pesar de disponer de ofertas, como son los casos de Alicia González, una de las mejores jugadoras nacionales de la categoría de plata la pasada temporada, por dentro, o de Bea Fernández, por fuera. También continúan de la pasada temporada Sara Sánchez, Adriana Díaz, que estuvo prácticamente inédita todo el curso pasado a causa de una lesión de rodilla, y Lucía Torres. 
Del que era el equipo filial de 1ª División Nacional la pasada temporada, que ahora pasa a ser primer equipo, siguen María García, Elena Expósito, Irene Pepper y Sara González (que ya jugaron algunos partidos en Liga Femenina-2). También estarán en la dinámica de la plantilla las jugadoras júnior Conchi Satorre y María González, a la espera de concretar el resto de la plantilla con más jugadoras del equipo júnior que el pasado año también actuaron en la liga nacional, y también alguna sénior más. En el capítulo de bajas confirmadas se encuentran Inma Hernández y María Verdejo, las dos jugadoras almerienses que más años llevaban en la primera plantilla, y que por motivos académicos no estarán esta temporada en Almería. 
El Syngenta CB Almería comenzará la temporada el 2 de octubre en casa frente al Adeba de Córdoba.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios: