domingo, 21 de agosto de 2016

España se proclama campeona de Europa U16M ganando la final a Lituania con un triple sobre la bocina de Carlos Unanue

Quedaban doce segundos para acabar el partido. La U16M caía por un punto y apostó a lo grande: saque de banda y triple de Carlos Unanue que daba el título europeo a la U16M y cerraba un mágico verano de formación con cuatro oros. Victoria final ante Lituania por (74-72).
No pudo tener un desenlace más emocionante el campeonato. España caía por un punto tras remontada lituana. Los de David Soria sacaban en pista delantera con doce segundos por jugarse y no tuvieron miedo a arriesgar. Balón para Carlos Unanue, el héroe de Íscar que ahora pasa a ser el héroe de Radom, que encestaba el triple.
El arranque del periodo final iba a resultar fundamental, con los de David Soria defendiendo a uñas y dientes su media docena de puntos de ventaja (63-57). El partido esa una auténtica batalla, con los lituanos logrando bajar a cuatro tantos y España volviendo de inmediato a los seis (67-61). Adomavicius acercaba un poco más a los suyos con un 2+1. Los nervios hacían mella en los de David Soria en tareas ofensivas, pero su actividad "atrás" les daba mucha vida y medio título (68-64). Syrvidis metía muchísima emoción al partido, pero Alocén se encargaba de quitársela (71-67). Vylis reiteraba la apuesta lituana desde el triple y los bálticos disponían del último balón para ganar, con 20” por jugar. Arlauskas acertaba y dejaba a España una docena de segundos para conquistar el Europeo. Y como en Íscar, un triple de Unanue daba la gloria a España. que valía un campeonato.
USMAN GARUBA MVP DEL EUROPEO U16M
Usman Garuba suma un reconocimiento individual más en su impresionante palmarés, tanto a título personal como colectivo.
El pívot español ha sido elegido MVP del Europeo U16Mcontando solamente con 14 años de edad. Garuba, siempre acostumbrado a enfrentarse a jugadores de mayor edad, ha firmado un espectacular campeonato: 16.3 puntos, 12.4 rebotes y 28 de valoración.
Para el recuerdo, su enorme final, con "triple-doble" incluido: 15 puntos, 11 rebotes, 10 tapones y 33 de valoración. Además, en octavos de final ante Polonia: 27 puntos, con un increíble ¡13 de 13 en tiros de campo!, 11 rebotes y 38 de valoración.
A lo largo de todo el campeonato, Garuba siempre ha estado por encima de la decena en anotación, rebotes y valoración.
FUENTE FEB

No hay comentarios: