lunes, 8 de agosto de 2016

La Federación Española de Baloncesto rechaza la ampliación y el Syngenta CB Almería queda definitivamente fuera de la Liga Femenina-2

El Syngenta CB Almería no jugará la Liga Femenina-2 la temporada 2016-2017, después de que la Federación Española de Baloncesto anunciara a última hora de la noche del martes el rechazo a la ampliación de 28 a 32 equipos planteada por las federaciones andaluza y murciana, que se han visto sin representación alguna en la categoría, así como por la catalana, que pedía un reparto diferente de grupos al que la FEB había realizado en un primer momento. 
El CB Almería presentó tarde los avales necesarios para poder competir en la Liga Femenina-2, junto con el UCAM Jairis de Murcia y el CD Ramón y Cajal de Granada, sin haber recibido previamente notificación de apremio por parte de la FEB como sí ha ocurrido en temporadas anteriores. La respuesta de algunos clubes y sobre todo de jugadoras de la categoría fue de apoyo a los tres clubes, convirtiendo la etiqueta #AlmeriaMurciayGranadaSomosLF2 en tendencia nacional durante tres días consecutivos, lo que obligó a la FEB a detener la elaboración del calendario de la categoría hasta dar una solución, que pasaba por la ampliación de 28 a 32 equipos y el reparto en cuatro grupos de ocho atendiendo a proximidad geográfica. 
Finalmente, esta propuesta ha sido rechazada por la FEB al no contar con los apoyos suficientes por parte del resto de clubes de la liga, por lo que el CB Almería se queda fuera de la Liga Femenina-2 a pesar de ser un club que no tiene deuda alguna, cuenta con uno de los mejores pabellones de la categoría y una de las afluencias de público mayores de la liga, así como uno de los que más presencia tiene en difusión regional y nacional. 
El CB Almería lamenta esta decisión, que supone un revés muy importante a su proyecto de baloncesto femenino, y continuará trabajando en la construcción de estructuras sólidas, tanto en la gestión como en lo deportivo, a partir de ahora con sus dos equipos de 1ª División Nacional como máximos exponentes, en masculino con una gran plantilla que quiere aspirar a todo y en femenino luchando por recuperar lo que se ganó en la pista; así como con su cantera, la más importante del baloncesto almeriense. 
El club quiere dar las gracias por todo el apoyo recibido desde todas las instituciones, patrocinadores y empresas colaboradoras, seguidores y personas de todos los ámbitos, jugadoras y jugadores y un largo etcétera. Por último, el club quiere agradecer a los clubes con los que ha competido en estas dos temporadas en la Liga Femenina-2 la acogida ofrecida. En lo que necesiten, siempre podrán contar con el CB Almería.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.