lunes, 8 de agosto de 2016

La interminable "saga baloncestística cordobesa" de los hermanos Gutiérrez

Tenía ganas de escribir esta noticia que no he podido hacerla hasta el momento por haber estado fuera de Córdoba, pero si hay una familia baloncestística peculiar en Córdoba sin el menor género de duda les citaria a la "Saga de los hermanos Gutiérrez".
Cuatro hermanos de esta familia juegan a baloncesto en Córdoba y además los cuatro en categoría nacional, son todos muy altos los varones sobrepasan con creces el 1,90 y la única chica Rafi que mide 1´85 metros esta temporada ha mostrado sus excelencias jugando como ala-pívot en el Deza Maristas de Primera Nacional a las órdenes de Chany del Rey, un entrenador que ha comenzado a darle protagonismo de alero y a lo que ella ha respondido con un gran rendimiento pese a que generalmente siempre había jugado de pívot. 
Los dos hermanos mayores Paco y Luis han jugado las dos últimas temporadas en el equipo sevillano del Écija Basket donde llegaron de la mano de Pablo Martínez y continuaron de la mano de Rafa del Moral y Javier Hidalgo.  Precisamente qujise ficharlos este verano para el equipo senior del Club Baloncesto la Rambla, pero cuando contacté con ellos acababan de comprometerse para renovar con el equipo ecijano y al final no pude conseguir hacerme con sus servicios. 
El más joven de todos Joselito tiene por delante un gran futuro baloncestístico, es un pívot con mucha clase, buenos movimeintos de piés y dotado de un mas que aceptable tiro de tres, tiene mucho por pulir pero ya ha dado muestras de su capacidad alternado como vinculado el equipo EBA del Bball a las órdenes de Rafa Sanz, con el júnior masculino del Cordobasket que bajo la batuta de Andrés Medina se proclamó campeón de Córdoba, un ataque de apendicitis que le hizo pasar por el quirófano impidiéndole disputar el Sector Andaluz y los play-offs con el equipo EBA, un equipo con el que pese a su juventud ha promediado alrededor de veinte minutos por partido que para sus 17 años ya muchos lo quisieran. Ojo a este chaval que si no se le cree y se sigue esforzando con humildad y sacrificio (con Rafa seguro que será así), está llamado para mayores y grandes empresas.
TRAYECTORIAS DE LOS HERMANOS GUTIÉRREZ
-Paco, 27 años, 198cm
2007-2011 CIUDAD DE CORDOBA PROVINCIAL, LEB BRONCE (hasta Navidad).
2012 POZOBLANCO 1º NACIONAL (primer año senior desde Navidad hasta la lucha de ascenso a EBA)
2012-2013 CV CARMEN SENIOR PROVINCIAL
2011-2014 CORDOBASKET SENIOR MUNICIPAL SENIOR PROVINCIAL
2014-2016 ECIJA BASKET CLUB 1º NACIONAL
-Luis, 25 años, 190cm.
2006-2007 CD CORDOBASKET MUNICIPAL
2007- 2010 CB CIUDAD DE CORDOBA, PROVINCIAL
2010-2014 CD CORDOBASKET. MUNICIPAL Y PROVINCIAL
2014-2016 ECIJA BASKET CLUB 1º NACIONAL
-Rafi, 20 años, 185cm.
2006-2009 CD CORDOBASKET. MUNICIPAL
2009-2012 CVCARMEN PROVINCIAL
2012 -2014 MARISTAS JUNIOR PROVINCIAL y SENIOR 1º NACIONAL
2014-2015 CD CORDOBASKET SENIOR PROVINCIAL
2015-2016 MARISTAS 1º NACIONAL
-Jose Manuel “Joselito”, 17 años, 198cm.
2006-2008 CORDOBASKET MUNICIPAL
2008-2016 CORDOBASKET PROVINCIAL  BBALL EBA (vinculación).
RAFI GUTIÉRREZ NOS CUENTA LA HISTORIA DE TODOS ELLOS
Practicamos baloncesto, porque mis hermanos mayores, tanto Paco como Luis empezaron jugando a futbol, este deporte no le gustaba lo suficiente a Paco, entonces mi madre decidió aprovechar la altura del mayor de los hermanos para iniciarlo en el mundo del baloncesto, a partir de este momento, Rafi y Jose nos decantamos por el básquet y dos años más tarde le picó el gusanillo a Luis.
Fue cuando mis padres sin tener idea de baloncesto se aprendieron la normativa en menos de un mes ya que cada fin de semana veían de 4 a 6 partidos. Que de los cuatro hermanos, los cuatros sigamos jugando a baloncesto, gran parte de ello se lo debemos a nuestros padres, que por muy difícil que les sea el poder asistir a las gradas de nuestros partidos siempre están ahí animando. Ya sea viajes de ida y vuelta agotables o partido cerca de casa.
Para nosotros, el baloncesto lo podemos definir como un deporte en el que nos ha preparado para la vida mediante el juego, ya que nuestros entrenadores y padres nos han inculcado valores a través de este maravilloso deporte como son el compañerismo, humildad, respeto, puntualidad, responsabilidad, etc
Nuestro objetivo en el baloncesto en principio era solo hacer deporte y disfrutar de ello. Ahora más allá de la competición lo que miramos es que haya un buen grupo en el que se pueda disfrutar, con buen ambiente ante todo y si se puede competir y ganar pues mejor aún.
Paco, Luis y yo (Rafi) además de jugar, también formamos a niños como jugadores de baloncesto, y desde este papel intentamos transmitir lo que nos han enseñado anteriores entrenadores, que los niños disfruten de este deporte como nosotros lo hacemos, además de inculcar valores y educación a los más peques que es lo principal en edades pequeñas. Después está el aprender baloncesto y la competición.
Por último, me gustaría dedicarte unas palabras de agradecimiento por ser una persona entregada firmemente al baloncesto y querer pronunciar un hecho tan peculiar como es que cuatro hermanos de diferentes edades practiquemos el baloncesto.
Nota del blog: **Indudablemente como dice "Rafi" habrá que agradecer a su padre y a su madre la dedicación que han debido tener para que todos sus vástagos jugasen a baloncesto y la buena educación humana y deportiva que nos consta han dado a todos ellos, por su excelente comportamiento en las canchas de juego. ¡Felicidades!**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.