miércoles, 31 de agosto de 2016

Últimos movimientos en la plantilla del Telwi C.B. San Juan

Álvaro Romero regresa de nuevo a casa
El pivot onubense de 2.03 m. de altura y 93 kg de peso, defenderá esta temporada los colores del TELWI C.B. San Juan, después de haber cuajado una gran temporada en el equipo malagueño de Medacbasket, donde ha promediado 17.2 minutos por partido, con una valoración media de 7.9.
Longo, que es como comúnmente se le conoce, es un pivot ágil y fuerte, con una gran envergadura de brazos, que le otorga una gran capacidad para el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Esta habilidad hizo que en la temporada 2009/2010, fuera el máximo reboteador del grupo D de liga EBA, cuando militaba en el PMD Aljaraque, Club que lo vio nacer baloncestísticamente, en el que se forjó como jugador y del que dio el salto al equipo sanjuanero, para hacer dos grandísimas temporadas en 1ª Nacional, que dio como resultado un 5º puesto en la 13/14 y un ascenso a EBA en la 15/16. 
Esta temporada ha destacado en esta misma faceta, siendo en el Ranquin del grupo A de liga EBA,  el segundo máximo reboteador ofensivo de la liga regular. 
Longo es un jugador de equipo, muy versátil en los puestos interiores, con capacidad de anotar, asistir y correr bien el contraataque. Con muy buena lectura del juego ofensivo y muy solidario a la hora de hacer ayudas en el defensivo . 
Es un gran refuerzo para el TELWI C.B. San Juan por lo que aporta en la pintura y por lo que este jugador significa para el Club, ya que en sus dos años de nacional caló profundo entre directiva y aficionados. 
Con Álvaro Romero Blanco, el TELWI C.B. San Juan cierra su plantilla, cumpliendo uno de sus objetivos primordiales esta temporada, que no era otro que el de tener un plantel eminentemente onubense con el que defender los colores de San Juan del Puerto y por supuesto a Huelva allá por donde vaya. Le deseamos la mejor de las temporadas en éste, que ha sido siempre su Club.
José Joaquín Carrasco se incorpora como nuevo base
El Telwi C.B. San Juan amplia su perímetro exterior con juventud y experiencia, puesto que el onubense ya ha militado en liga EBA durante varias temporadas.
Carrasco tiene 22 años y fue formado en las categorías inferiores del C. B. Lepe Alius, donde defendió ya la elástica de su ciudad en liga EBA, siendo jugador cadete. Posteriormente recaló en el equipo onubense del Por Huelva (1ª Nacional), en la temporada 13/14. Dio el salto al equipo de León del Club Baloncesto Agustinos Eras del grupo A-B de Liga EBA, con el  que disputó los play off de ascenso a LEB Plata en la 14/15. Esta ultima campaña militó en el equipo melillense del CAM Enrique Soler, donde alternó trabajo bajo la disciplina del equipo EBA y vinculado con el equipo de LEB ORO.
Joaquin Carrasco, ha sido una petición expresa de la entrenadora Celes Vizcaíno, que argumenta su fichaje, en la polivalencia del jugador en las posiciones exteriores, su juventud, progresión, fuerza, ganas y compromiso, además de ser otro jugador del mismo perfil del de la plantilla configurada, onubense y jugador de equipo que hace buen vestuario. 

Joaquin viene de jugar todos los partidos con el equipo melillense, no habiéndose perdido ninguno y siendo el 5º jugador mejor valorado de su plantilla, promediando 15 min. y 6 ptos. por partido en liga regular, consiguiendo ser el 2º máximo asistente del equipo por detrás del onubense Dani Terrón. 
Su trayectoria  se refleja en el siguiente cuadro: 


Este Club da la bienvenida a Joaquin Carrasco y le desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura sanjuanera.
Antonio Quintero se incorpora al cuerpo técnico
El cuerpo técnico del TELWI C.B. San Juan, presentará esta temporada no solo la novedad de Celes Vizcaino como nueva entrenadora del Club sanjuarero, sino la incorporación de Antonio Quintero Cano, que será el ayudante de la entrenadora en el conjunto de Liga EBA.
Quintero es un joven técnico onubense nacido el 23 de diciembre de 1991 y lleva varios años trabajando con equipos de base. Ha formado parte del cuerpo técnico de la selección infantil femenina de FAB Huelva y esta pasada temporada ha militado en el cuerpo técnico del C.B. Conquero en liga femenina.
Con respecto a su llegada al TELWI C.B. San Juan, Quintero lo considera "…una grandísima oportunidad, que tanto el Club sanjuanero, como Celes, me para poder demostrar mis conocimientos y ponerlos al servicio del equipo". "Tengo mucha ilusión y ganas de trabajar en un equipo masculino, y estoy seguro de que aportaré cosas al grupo".
Antonio Quintero es además de entrenador, diplomado en Magisterio por Educación Física en la Universidad de Huelva y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
El trabajo de Quintero es bien reconocido tanto en Huelva como fuera de la provincia, colaborado con más clubes de diferentes modalidades deportivas y asesorando sobre la preparación física de deportistas. 
Además, Antonio Quintero es un especialista en las tecnologías de la información y la comunicación, con alto nivel en las labores de scouting, con lo que desempeñará esta importantísima labor y las compatibilizará con su rol del entrenador ayudante y ayuda en la preparación física. 
Desde la Junta Directiva del C.B. San Juan damos la bienvenida a Antonio Quintero, deseándole la máxima suerte posible y abriéndole las puertas de ésta, que es su casa a partir de hoy. Estamos muy orgullosos de contar con un entrenador tan preparado como él, que lleva un apellido muy respetado por este Club y por el baloncesto onubense. UN PRIVILEGIO TENERTE CON NOSOTROS.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CB SANJUAN 

No hay comentarios: