sábado, 24 de septiembre de 2016

Aceitunas Fragata Morón buscará la Copa Andalucía en Granada

Primer partido oficial, primer derbi y primera victoria. Partido divertido el del pasado miércoles para el ojo neutral, taquicárdico para el aficionado a uno de los dos equipos. Y, si todo va según se espera, en Granada se jugará otro partido de infarto entre Aceitunas Fragata Morón y Covirán Granada. Una final en toda regla por lo ajustado del marcador que se decantó a favor del conjunto sevillano (74-72) y que deja en el aire el partido decisivo para la conquista de la Copa LEB Andalucía.
En la Andalucía Oriental se decidirá este torneo con un partido que se antoja más difícil si cabe, pues Granada querrá resarcirse ante su público de la derrota en Morón, además del propio placer de ganar el derbi en sí. No obstante, los aceituneros han demostrado con creces que la distancia con el rival es solo presupuestaria si ponen el mismo corazón y la misma garra que el pasado miércoles en la «cochera». Al Palacio de los Deportes de Granada viajará el equipo con todos los jugadores disponibles, solo con la duda de Ola Keshinro, recuperado de sus molestias, pero con pocos minutos en las piernas esta semana.
No obstante, el conjunto que tanto hizo disfrutar al Alameda la semana pasada está al 100% y las expectativas están altas por ver a los Tyler, Chagoyen, hermanos Marín, Gutiérrez y Jiménez otra vez dando espectáculo, así como el debut de Julio Claver. Las claves estarán en repetir una vez más esa intensidad defensiva tan alta que agotó en varias ocasiones los ataques de Granada, cuando no propiciando contras rápidas que en ataque se resolvieron con rapidez. También es importante que el equipo haya tomado nota de los múltiples recursos del rival en los momentos de atasque, como aquellos triples –sí, hablo de Cobos (y sí, ya sé que me equivoqué con el último triple del partido en la crónica)- o algunas penetraciones relativamente sencillas a canasta.
Porque no debemos olvidar que delante hay un señor equipo. Acusa algunas bajas, pero eso no merma en absoluto su calidad. Ya vimos en casa que no iba a ser cosa sencilla (¿un derbi sencillo? Ja), pero es que con su público, Covirán Granada será un rival mucho más peligroso. Analizando su plantilla, cualquier jugador es un peligro que puede hacer un traje al equipo. Pero cuando se trata de un partido de estas características, cualquier análisis es inútil.
Quien no estará, por desgracia, será Berni Castillo. El jugador se ha visto obligado a retirarse del equipo por problemas físicos tras tres años en Granada. Aquí le hemos disfrutado (y sufrido) en todo este tiempo, y le deseamos toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos.
El partido será a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Granada. Como en la ida, el encuentro será retransmitido por streaming para que todos puedan disfrutar del encuentro y, si todo va bien, ser testigos del primer título de la temporada. 
COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN LUIS MÁRMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.