lunes, 5 de septiembre de 2016

Andrea Alcántara ficha por el CB Aros de León de Liga Femenina-Dos

La base-escolta cordobesa Andrea Alcántara se ha desvinculado del Club Baloncesto Conquero de Huelva y ha fichado por el CB Aros de León, que milita en la Liga Femenina. Andrea Alcántara aún en edad júnior de último año, competirá con el equipo de su categoría y con el primer plantel del equipo leonés en Liga Femenina-Dos.
Fuentes del club onubense, al que la Federación Española de Baloncesto descendió desde la Liga Femenina en una decisión que el club tiene recurrida, han informado a EFE de la salida de la joven jugadora cordobesa, que la pasada temporada se proclamó con el equipo campeona de la Copa de la Reina.
La marcha de Alcántara, cuya incorporación ha hecho ya oficial la entidad leonesa, deja al Conquero sin dos de sus jóvenes más prometedoras, pues anteriormente la alero Alba Prieto, internacional sub-17, también abandonó el club onubense debido a la incertidumbre que hay sobre el futuro y se comprometió con el Ensino Lugo.
Otras jugadoras que han fichado recientemente por otros equipos son la capitana Itziar Germán, que se ha marchado al Embutidos Pajariel Bembibre después de seis campañas en el club conquerista, y la portuguesa Caterina Neves, contratada por el CREF ¡Hola!.
El CB Conquero continúa sin tener ni una jugadora en su plantilla y sin saber en qué categoría jugará la próxima temporada.
Su directiva inscribió al equipo en Primera Nacional cuando fue expulsado de la Liga Femenina y se le negó también una plaza en la Liga Femenina 2 por parte de la Federación Española, al alegar que su inscripción se había producido fuera de plazo.
Ante esta decisión, el club onubense interpuso un recurso contra su exclusión de la máxima categoría ante el Consejo Superior de Deportes, que tiene que pronunciarse tras haberse cerrado el plazo de alegaciones, en el que la Federación no formuló ninguna.
FUENTE: WWW.ELDESMARQUE.COM

No hay comentarios: