martes, 20 de septiembre de 2016

Arranca la temporada de Aceitunas Fragata Morón con la ida de la Copa LEB de Andalucía ante el Covirán Granada

Ha terminado el verano. La Feria ha cerrado sus casetas y ya la vuelta a la rutina es definitiva. ¿Tristes? Normal. Pero la vida nos trae un regalo en forma de partido, partidazo de baloncesto. Regresa el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN en competición oficial, con la edición de la Copa LEB Andalucía a doble partido. Primer título en juego y contra un rival a la altura de las circunstancias, Covirán Granada. El derbi andaluz por excelencia del baloncesto FEB y con ración doble. La ida se juega en el Pabellón Alameda, a las ocho de la tarde, con todo listo para que el balón salte al aire.
Será la primera ocasión, además, de que el público en general y la nueva plantilla se encuentren tras un par de amistosos en los que se han visto cosas que llaman a la ilusión. Durante todo el verano se ha trabajado a destajo para traer jugadores de calidad que han aceptado venir a Morón para disfrutar y hacernos disfrutar con su juego. A los hermanos Marín y Ola Keshinro, las únicas caras que siguen de la plantilla pasada (y el eterno Rafa Rufián, que se estrena como segundo entrenador con Javier Fijo), se les han unido jugadores revelación de la LEB Plata o EBA, y el veterano de la ACB, Jesús Chagoyen. Una plantilla joven en la que nombres como Tyler Gaffaney, Julio Claver, José Alberto Jiménez, Emmanuel Orokoba, Alejandro Rodríguez o Rubén Gutiérrez están llamados a hacer las delicias del Alameda. 
En los primeros partidos de pretemporada se pudieron ver detalles de calidad y pistas sobre el juego que va a desplegar la plantilla. Lo que se vio fue mucha intensidad defensiva, como hasta ahora ha actuado el equipo, y una marcha más. Mucha rapidez, mucho robo de balón y, sobre todo, una gran versatilidad en ataque. El juego exterior se verá muy reforzado con Gaffaney –uno de los mejores triplistas de la temporada pasada, al que ya «sufrimos» en Morón- y Gutiérrez. Por dentro, el músculo y la potencia de los Claver, Keshinro, Okoroba y Chagoyen. Además, también está presente la cantera, con el moronense Juan Velasco (que se estrenó con un triplazo) y los chicos del Qalat, Alejandro García, Nacho Giráldez y Carlos Pérez, para aportar cuando lo requiera el equipo.
Son facetas que se pondrán a prueba ante el gran potencial de Granada, que también tiene a otro histórico ACB, Jesús Fernández en este caso, que sigue siendo el líder de este equipo, que mantiene la base del año pasado, comandada por Pablo Pin. Ha fichado bien (Joel Freitas o Tyran De Lattibeaudiere, procedentes de Cambados y Araberri) y ha montado un equipo que, como siempre, aspira a estar en lo más alto. Sin duda será un aperitivo fantástico antes de abrir la gran temporada el próximo 1 de octubre.
La vuelta será el sábado en el Palacio de los Deportes de Granada, donde se terminará de decidir el campeón de esta Copa LEB Andalucía.
COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN LUIS MÁRMOL

No hay comentarios: