miércoles, 21 de septiembre de 2016

El CB Andújar vence a Bball Córdoba y se lleva el Torneo de Feria de El Carpio

Partido disputado en el Polideportivo Municipal de El Carpio ante unas 200 personas, con un nutrido grupo de aficionados del C.B. Andújar que se desplazaron desde su localidad. Fue un encuentro correspondiente al Torneo de la Feria de El Carpio 2016. 
(Ambos equipos hermanados antes del inicio, foto realizada por Ayuntamineto de El Carpio)
El C.B. Andújar milita en la liga EBA y entre sus filas cuenta con viejos conocidos de la afición de Córdoba, como es el caso de David Suka–Umu, que jugó en Córdoba varias temporadas y Nacho Criado, entrenador de Cajasur en LEB Bronce. El marcador por cuartos fue 17-20, 20–22, 18–20 y 6-31, de manera respectiva, siendo el resultado final de 61 a 93 para los de Jaén.
Fue un partido muy igualado hasta el último cuarto, que francamente será de olvidar para el equipo cordobés. Con un parcial en el cuarto de 6 a 31 puntos. Gran juego interior de los de Andújar con los pívots Diego Pérez, renovado del año pasado, y el recién fichado pívot  Edmond Koyanouba (Chad, 2’07, Valladolid LEB oro, CB Peixefresco LEB plata, Myrtia Murcia liga EBA). 
Primer cuarto muy veloz e igualado, con Bball un poco más enchufado al inicio del partido durante el que llegó a mandar en el cuarto. Al final del mismo, marcador 17 a 20 para Andújar. 
En el Segundo cuarto, misma tónica del primero, con Bball trabajando mucho en ataque, con buenos pases interiores de Luis Rodríguez y Ricardo Caballero que eran culminados por Sergio Vega (15 puntos) bajo los aros. Este cuarto acaba 20 a 22, marcador al descanso 37 a 42 para Andújar. 
A la vuelta del descanso continúa con un partido veloz, con ambos equipos intercambiando canastas. Este cuarto acaba 18 a 20 (55 a 62 en el total). 
El partido se rompe en el último cuarto. Un cuarto para olvidar. Muchos errores en los jugadores de Bball. Abuso del tiro exterior (6 de 24 en tiros de 3 puntos) con poco acierto y Andújar haciendo efectivo su poderío en el rebote (acabó con 47 rebotes, 31 defensa + 16 ataque, por 18 de Bball) y la rapidez en sus contraataques, culminados con acierto por David Suka o Dani Muñoz (ambos acabaron con 11 puntos). 
Los próximos partidos de pretemporada del Bball
-Viernes 23 septiembre, Final Copa Diputación frente a Yosiquese Cordobasket (liga EBA), 20:00 h en IDM El Naranjo  
-Sábado 24 septiembre, Memorial Abilio Antolín frente a C.B. Moriles (senior provincial), 19:30 h Pabellón Menéndez Pidal (UCO)
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.