martes, 6 de septiembre de 2016

El CB Claritas Iulia promueve una escuela de baloncesto con Autismo Córdoba

El C.B. Claritas Iulia y la asociación Autismo Córdoba han sellado un acuerdo de colaboración con el propósito de favorecer la inclusión de los niños con Trastorno Espectro Autista (TEA) en la práctica del baloncesto. El convenio, firmado hoy por el presidente del club espejeño, Antonio María Serrano, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, recoge la realización de una escuela de baloncesto durante nueve meses.
A través de su voluntariado, el Claritas Iulia introducirá a estos menores en la práctica del deporte y las nociones básicas del baloncesto. La escuela tendrá una duración de nueve meses y las clases serán impartidas en unas instalaciones deportivas cercanas a la sede de Autismo Córdoba.
El acuerdo, de una duración prevista de un año natural desde la firma del mismo, establece cauces para la realización de actividades y futuras colaboraciones.
El presidente del conjunto de Espejo ha indicado que este convenio responde al "interés que cada año muestra el club por colaborar, en la medida de sus posibilidades,  con acciones sociales de este tipo, como quedó reflejado ya el pasado año con el convenio rubricado con Aprosub Córdoba".
López destacó el empeño de Autismo Córdoba en acercar a los menores al deporte, por lo que "es muy importante haber alcanzado este acuerdo, puesto que es una nueva disciplina la que se ofrece y representa un paso más para la asociación".
*En las imágenes, el presidente del C. B. Claritas Iulia, Antonio María Serrano, acompañado de varios de los directivos del club, y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.
COMUNICADO CLARITAS IULIA DE ESPEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.