domingo, 25 de septiembre de 2016

El Yosiquesé ofrece una buena imagen en Andújar pese a salir derrotado

Nuevo partido de pretemporada el disputado hoy por el Yosíquesé en Andújar, al que llegaba con dos bajas importantes, la de su capitán Arturo López y la del base Ángel Vázquez, que lesionado el pasado viernes en la Copa Diputación se perdía el amistoso frente a su ex equipo. 
Partido en el que a pesar de la derrota (primera de la pretemporada, tras cuatro victorias), se ha ofrecido una muy buena imagen ante el CB Andújar, equipo de liga EBA del grupo D-A, y es que el equipo ha dado una lección de esfuerzo y juego ante un rival experto y de calidad. 
(Tiempo muerto de Rafa Sanz, foto remitida por Inma Baena)
Un buen arranque de partido el Yosíquesé permitía al conjunto cordobés ponerse por delante en el marcador finalizando el primer cuarto con ventaja de  puntos (13-17), con Joselito y Rod haciéndose fuertes en la pintura y llevando el peso de la anotación del equipo. En el siguiente acto, tras remontar seis puntos en los últimos compases del cuarto, se llegaba al descanso de nuevo con ventaja, pero sólo de un punto (34-35). 
Un muy buen inicio del tercer período daba la máxima ventaja del partido a los de Rafa Sanz (un más ocho con 35-43), pero una pájara hizo que el equipo local le diera la vuelta al marcador para acabar el tercer cuarto por delante (53-49) y afrontar unos últimos diez minutos en los que pudo pasar de todo, pues el Yosíquesé se llegó a poner a tres puntos en el último minuto, dos canastas del veterano Suka, a la postre máximo anotador del partido, con un triple sobre la bocina de posesión y otra canasta cerca del aro certificaba la victoria del CB Andújar con el definitivo 74-68. 
Una prueba más de pretemporada, muy positiva pese a la derrota, ante un rival de gran entidad y tradición al que el equipo de Rafa Sanz ha sabido competirle de tu a tu y con el que se verá de nuevo las caras el próximo 2 de octubre a partir de las 19.00 horas en el PMD Vista Alegre. Pero antes, nos devuelve también visita el CB Baza, eso será el jueves, 29 de septiembre a las 20.30 horas en el pabellón municipal de La Rambla. 
(Foto extraída del tiwtter del CB Andújar)
FICHA TÉCNICA:
CLUB BALONCESTO ANDÚJAR 74: Martínez (7), Muñoz (10), García (3), Raya (8) y Pérez (10), cinco inicial; Laguna (-), Suka (21), Carcelén (2), Ramos (8), Navarro (-), Chichilla (-), Blanque (1) y Koyanouba (4)
YOSÍQUESÉ 68: Rod Gonçalves (17), Villatoro(6), Joselito (15) Carlos García (7) y Adolfo Vega (7), cinco inicial; Rafa Blanco(-), Ángel López (4), Juanjo López (4), Javi Sánchez (3) y Adrián Sánchez (5). 
Árbitros: Huertas y Toribio.
Parciales: 13-17, 34-35, 53-49 y 74-68.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Andújar ante 150 espectadores.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios: