lunes, 5 de septiembre de 2016

Joe Arlauckas y Frank Lawlor visitarán Córdoba de la mano de Cordobasket

El mítico jugador, entre otros clubes, del Real Madrid, y el que fuera entrenador del Club Juventud Córdoba, y ahora Director de Comunicación de la Euroliga, visitarán Córdoba el próximo sábado 17 de abril dentro de los distintos eventos que esta temporada se van a celebrar con motivo del 10º aniversario del club y en apoyo al equipo Yosíquesé que participará en liga EBA en representación del club.
Impartirán conjuntamente unas sesiones de entrenamiento dirigidas a chicos en categoría infantil y júnior, así como una sesión de coaching para entrenadores y dirigentes deportivos.
El CD Cordobasket, en colaboración con la Federación Andaluza, cursará invitación a los clubes de baloncesto de Córdoba y provincia para que estén presentes en estas jornadas, con el objetivo de compartir con todos las experiencias y conocimientos de estos profesionales del basket. Está invitación irá dirigida tanto a jugadores, como directores técnicos y presidentes de clubes.
La jornada se desarrollará en el Colegio Almedina a partir de las 10:00 horas, dando comienzo con un clínic sobre formación de jugadores de base (categoría infantil masculino), posteriormente a las 11:30 horas, un clínic sobre perfeccionamiento de jugadores (categoría júnior masculino) y a partir de las 13.00 horas, para cerrar el evento, una sesión de coaching para entrenadores y dirigentes deportivos.
Con este evento Cordobasket quiere hace partícipe de su nuevo proyecto al conjunto del baloncesto cordobés, dando inicio a una serie de actuaciones que se irán desarrollando a lo largo de la temporada deportiva 2016/2017 con el objetivo de dar a conocer su proyecto deportivo.  
Joe Arlauckas fue jugador profesional de baloncesto en el Real Madrid, Málaga y Vitoria, además de jugar en las ligas norteamericana, griega e italiana. Actualmente imparte coaching tanto a entidades deportivas para que tengan una mentalidad empresarial, como a directivos empresariales para que apliquen los valores del deporte en su dinámica laboral. Así mismo, es comentarista de RTVE y colaborador de la Euroliga. 
TRAYECTORIA DEPORTIVA PROFESIONAL:
SACRAMENTO KINGS (EEUU): 1987-1988
JUVERCASERTTA BASKET (Italia): 1988-1989                                                           
CAJA DE RONDA (España): 1988-1990                                          
TAUGRÉS VITORIA (España): 1991-1993        
REAL MADRID (España): 1993-1998
AEK ATENAS (Grecia): 1998-1999                                                   
ARIS SALÓNICA BC (Grecia): 1999-2000   
TÍTULOS:
1987-88 Copa de Italia. Snaidero Caserta. Campeón.
1993-94 ACB. Real Madrid Teka. Campeón.
1994-95 Liga Europea. Real Madrid Teka. Campeón.
1996-97 ACB. Real Madrid Teka. Subcampeón.
1996-97 Eurocopa. Real Madrid Teka. Campeón. 
PREMIOS INDIVIDUALES:
1991-92 ACB. Taugrés Vitoria. Gigante Extranjero (Revista Gigantes del Basket)
1992-93 ACB. Taugrés Vitoria. Gigante Extranjero (Revista Gigantes del Basket) y MVP Copa del Rey
1993-94 ACB. Real Madrid Teka. Gigante Extranjero. Revista Gigantes del Superbasket. 
Frank Lawlor fue entrenador en la época dorada del Club Juventud de Córdoba (Cajasur) y actualmente ejerce como Jefe de Comunicación de la Euroliga y responsable de su página web. Como técnico del club cajista, entonces capitaneado por Angel Lopera, presidente de Cordobasket, lograba en la temporada 1996/97 la mejor clasificación de la historia de un equipo cordobés de baloncesto. 
La actividad será presentada institucionalmente a medios de comunicación el día anterior, viernes 16 de septiembre para dar más detalles del evento, y sobre la que su remitirá oportuna convocatoria.
COMUNICADO CBD CORDOBASKET        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.