viernes, 16 de septiembre de 2016

La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas hace historia y logra por primera vez el pase a una Final Olímpica

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha metido en la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras imponerse por 69-63 a Gran Bretaña –campeona de Europa en 2011, 2013 y 2015– en una gran semifinal. El juego rápido en transición, la impresionante actuación de un Asier García que firmó un triple-doble (19 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias) y la efectividad de los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela (19 y 14 tantos, respectivamente) colocan a España en el partido por el oro. 
Júbilo de la selección de baloncesto en silla de ruedas tras la victoria (Foto Paralímpicos.es)
El combinado nacional tomó ventaja en el segundo cuarto (parcial 23-14) gracias a su juego a campo abierto y con un inspiradísimo Asier García. Su buen momento continuó en el tercer cuarto, cuando la ventaja ascendió a 12 puntos (41-29).
La brecha en el marcador obligó a Gran Bretaña a arriesgar en defensa y ataque, logrando acercarse a 4 puntos (47-43) a base de lanzamientos de media distancia. Un tiempo muerto del seleccionador español logró que su equipo recobrara la calma y el buen juego. El último periodo fue un constante intercambio de canastas, pero con España siempre por delante a una distancia prudencial hasta la bocina final.
España nunca había conseguido medalla en unos Juegos Paralímpicos y en Río, como mínimo, se colgará la de plata. La final contra Estados Unidos se disputará el próximo sábado a las 22:30 hora española.
FUENTE: ACB.COM 

No hay comentarios: