viernes, 23 de septiembre de 2016

Las finales de la Copa Diputación de Córdoba se ponen en escena

Esta tarde se disputarán  las finales de la Copa Diputación de Baloncesto que organiza la FAB-Córdoba. El Pabellón del IMD Naranjo se vestirá de gala para acoger en primer lugar la final de la categoría femenina que enfrentará a los equipos del Adeba que vuelve a dirigir un año mas José María Alcántara y al Deza Maristas que este año tendrá como entrenador a Miguel Ángel Luque. Un partido que a priori se prevé igualado y que sin duda dará el pistoletazo de salida a los dos equipos cordobeses que representarán a Córdoba en la Primera Nacional femenina.
(Foto extraída de deporte base de Cordópolis)
Tras este partido saldrán a la cancha los equipos del Yosiquesé de Liga EBA y el Smurfit Kappa Bbball de Córdoba de Primera Nacional Masculina que disputarán una final masculina que ha despertado mucho interés y expectativas. A partir de las 20 horas el equipo de Rafa Sanz y el de José Antonio Santaella intentarán plasmar en la cancha sus credenciales de juego e indudablemente depararán al público asistente un duelo lleno de intensidad y de buen baloncesto.
Los de Rafa Sanz han completado una plantilla con diez jugadores cordobeses, la mayoría muy jóvenes y de gran proyección, algunos de ellos como Carlos García, Joselito Rodríguez y Adrián Sánchez jugaron como vinculados de Cordobasket en Bball el año anterior, otros han cambiado el Bball por el Yosiquesé siguiendo los pasos de su entrenador, como Arturo López, Adolfo Vega, Rafa Blanco, Ángel López, etc), a ellos se ha unido el alero Ángel González Villatoro procedente del CV Carmen y han llegado los fichajes no cordobeses del base Ángel Vázquez procedente del CB Andújar (joven de calidad ya contrastada y con experiencia EBA) y la esperada presentación de de su último fichaje el pívot brasileño Rodrigo Gonçalves De Souza “Rod”. Además el entrenador cordobés tiene también a su disposición a otros canteranos procedentes del júnior y del senior provincial del Cordobasket (Juanjo López, Eduardo Correderas y Javi Sánchez y Javier Anglada, entre otros).
En el Bball se ha mantenido una plantilla bastante joven con jugadores procedentes del júnior del Bball mas alguno del Addipacor como José Antonio Moreno, Tomás Jiménez, Valeri Cazazu, Álvaro Delgado, Andrés Rodríguez, Jesús Palacios, Bergillos, etc. A ellos se ha unido el alero Antonio Canales procedente de Espejo, el base-escolta Ricky Caballero procedente del Écija que vuelve a su exequipo y un tridente lleno de madurez, veteranía y calidad muy  importante en las figuras del capitán Luis Rodríguez (un francotirador de alto calibre, no exento de intensidad, fuerza defensiva y buena lectura del juego), un histórico de Córdoba como José Antonio Ferrer que pese a su edad sigue ofreciendo una cátedra baloncestística en cada aparición en la cancha y un pívot como Sergio Vega que tras su paso por La Rambla ha renacido en su juego y que con sus 2´05 metros y sus condiciones innatas para el juego, puede ser un eslabón interior mas que importante para los de Santaella (como dato curioso se enfrentará creo por primera vez en partido oficial a su hermano Adolfo Vega). Tendrán según parece ser la baja de última hora de "Popi" un pívot procedente de Addipacor, que según las noticias que nos llegan por motivos de estudios al trasladarse a otra provincia, no podrá formar parte del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.