viernes, 30 de septiembre de 2016

Sentido y emotivo homenaje a la figura de Abilio Antolín Funes

Durante la jornada del sábado 26 de septiembre, el Campus Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, acogió el primer Memorial en homenaje a quien tanto ofreció al deporte de la canasta, que forma parte, por méritos propios, de la historia del baloncesto cordobés. Una jornada llena de baloncesto en el que las categorías de formación de distintos clubes cordobeses rindieron un sentido homenaje a la figura de Abilio Antolín Funes.
Por la pista del Pabellón Menéndez Pidal pasaron los equipos base del Bball-Córdoba que expresaron su reconocimiento al querido Abilio de la mejor manera posible: jugando al Baloncesto. En la pista de la UCO, los equipos de formación del Bball se enfrentaron a la escuadra de mini basket, infantil, cadete y junior del malagueño club de baloncesto “El Palo”. También se disputaron partidos en otras instalaciones (CV del Carmen, Colegio Cervantes y Colegio Europa) con la participación de equipos del Carmen, Maristas, El Palo y Bball.
A las 19 horas estaba previsto el acto de reconocimiento. Los clubes participantes, CV del Carmen, CB Maristas, CB El Palo, CB Bar Moriles y Bball, recibieron un trofeo de manos de José Cordón y Luis Rodríguez, presidentes de los clubes que, con su decidida implicación, han hecho posible el Memorial. Aunque el momento más entrañable y emotivo llegó cuando la familia de Abilio Antolín presente en el acto, su esposa María José Muñoz, su hija Marta Antolín y su nieto Víctor Jiménez, jovencísimo jugador del equipo infantil del Bball, recibieron una placa en recuerdo de la figura de Abilio. El homenaje fue guiado por el periodista Leandro Iglesias, y al mismo se sumó la marca de ropa deportiva Cipa, que de la mano de sus responsables territoriales, Juanma Ramírez e Ignacio Garrido entregaron a la familia y jugadores del equipo Smurfit Kappa Bball Córdoba de 1ª nacional y del CB Bar Moriles, último club que disfruto de la experiencia de Abilio como entrenador, unos cubres y unas camisetas elaborados por Cipa para la ocasión.
Desde Bball Córdoba queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la firme apuesta de los clubes cordobeses, de la delegación de la FAB y UCO Deporte en la celebración de este evento y, en especial, a todos los jugadores y público asistente, su presencia y participación en el 1er Memorial Abilio Antolín Funes. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.