martes, 20 de septiembre de 2016

Sergio López vuelve a liderar a las chicas del Club Náutico en Primera Nacional

*El equipo sevillano, que inicia la Liga 16/17 el día 2, es el vigente subcampeón del sector andaluz: “Lo importante es estar preparados mentalmente para competir desde el primer día"*
Con el inicio del mes de octubre, en apenas diez días comienza una nueva temporada en Primera Nacional de baloncesto, categoría en la que el Club Náutico Sevilla defenderá por enésima ocasión el pabellón local. Lo hará en calidad de vigente subcampeón del sector andaluz con un equipo dirigido por tercera campaña consecutiva por Sergio López, que desgrana lo que se avecina a partir del día 2, en el que el conjunto sevillano recibirá en casa al malagueño C.B. Mijas Gamarra. 
-Tras varias temporadas de éxito, vuelve a liderar el equipo sénior femenino. ¿Cuáles son sus perspectivas esta temporada?
-Creo que la idea tiene que ser la misma de las dos temporadas anteriores, incorporar jugadoras jóvenes de la cantera y consolidar algunas de las que ya han subido, apoyadas en un grupo más veterano y con más experiencia en esta categoría. Intentaremos mantener el nivel competitivo de estos años y si podemos repetir resultados o mejorarlos, pues mucho mejor pero manteniendo siempre nuestra idea de juego y filosofía de club. 
-¿Qué espera de su plantilla, mezcla de juventud y experiencia?
-Este es un grupo de mi total confianza, un grupo con un compromiso total y que tiene plena confianza en las cosas que trabajamos, que es la base de los éxitos de estos años. Creo que no hay que pedirles nada, sólo ofrecerles retos nuevos. 
-La liga comienza muy pronto. ¿Qué considera más importante para empezar
a competir?
-Es verdad que este año la liga empieza antes, pero también que nosotras tenemos un grupo más consolidado, lo que nos tendría que dar alguna ventaja respecto a otros equipos. Lo importante es estar preparadas mentalmente para competir desde el primer día con todo aquello que hayamos trabajado hasta la fecha, y a partir de ahí, crecer como equipo.
-En cuanto a los rivales, ¿a cuáles hay que tener en cuenta?
-Desde hace unos años, el sector andaluz de Primera Nacional femenino se ha igualado mucho y la calidad de los equipos es pareja en ambos grupos. No destacaría a nadie por encima de otros y si valoro el trabajo de cada equipo a medio y largo plazo, pues supongo que cada uno de ellos tendrán sus objetivos propios. 
-Está claro que el equipo sénior es el espejo de la cantera, en este caso del Club Náutico, todo un referente local y regional.
-En mi caso, tengo la suerte de tener muchas jugadoras que son entrenadoras del Club y que van inculcando los valores de nuestro equipo a los niños y niñas a los que entrenan. Además, por la línea femenina, que es la que me toca, estas chicas pueden ver que con trabajo y dedicación pueden llegar a jugar en nuestro equipo sénior y representar a su club.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.