domingo, 25 de septiembre de 2016

Unicaja amplía su palmares en la Copa de Andalucía con un nuevo título

Unicaja alarga su palmarés en la Copa de Andalucía de Baloncesto y consigue su décimo primer título tras imponerse en la XIX edición a un buen Real Betis Energía Plus por el tanteo final de (87 - 75) en partido celebrado en la mañana de hoy en el pabellón municipal de la localidad de Benahavís, que ha registrado una gran entrada para ver en directo a los representantes andaluces de la liga Endesa, máximos exponentes del baloncesto masculino de nuestra comunidad. 
El partido disputado con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, con el primer título de la temporada en juego, ha resultado muy igualado desde un principio dejando no obstante claro el gran potencial que atesoran ambos conjuntos de cara a la nueva temporada, por un lado un renovado Real Betis Energía Plus que ha dejado grandes sensaciones de cara al futuro más inminente y por otra Unicaja que con un bloque más consolidado pero también con importantes incorporaciones en sus filas, se presenta de nuevo como uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación. 
El choque comenzó con una tremenda igualdad y no demasiado acierto en el tiro por parte de ambos conjuntos gracias en parte a las buenas defensas, tónica que se mantuvo durante la primera mitad del mismo,  llegando al descanso con ventaja para el conjunto de Unicaja por tan sólo tres puntos de diferencia (39 – 36), muestra del equilibrio entre ambos conjuntos. Tras la reanudación un mayor acierto en el tiro exterior de los malagueños los ponía con +11 al término del tercer cuarto y con cierta ventaja para afrontar el último tramo del encuentro. En el último y definitivo episodio de este encuentro, intercambio de canastas y juego muy similar al anterior cuarto que dejaba la diferencia prácticamente igual al final del encuentro, para darle la victoria al conjunto de Unicaja por doce puntos de diferencia.   
Destacar la actuación de los jugadores Jamar por parte de Unicaja que con 12 puntos anotados ha sido el máximo encentador de su equipo y de Trent por parte del Real Betis Energía Plus que con 20 tantos en su casillero ha sido el máximo anotador del encuentro. 
Parciales: (21 - 19) (18 - 17) (27 - 19) (21 - 20) 
En los prolegómenos del partido la FAB hizo entrega de una placa conmemorativa al árbitro gaditano Rafael Bey Silva, uno de los tres árbitros que hoy ha dirigido el encuentro, en reconocimiento a su dilatada trayectoria arbitral que hoy ponía punto y final con la XIX Copa de Andalucía. Así mismo los Presidentes y Directores Deportivos de ambos clubes han protagonizado un intercambio de camisetas y carnet de socios en un bonito acto de hermanamiento entre ambas clubes andaluces. 
Al encuentro y entrega de trofeos han asistido el Consejero de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández Hernández, el Presidente de la FAB Antonio de Torres García, el Presidente de la Diputación de Málaga Elías Bendodo, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena y el Secretario General para el Deporte Antonio Fernández Martínez.
COMUNICADO FAB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.