sábado, 22 de octubre de 2016

Aceitunas Fragata Morón visita al Aquimisa Laboratorios Queso de Zamora

Octubre llega a su recta final con dos desplazamientos para Aceitunas Fragata Morón. La primera etapa de esta «gira» tiene lugar en Zamora, donde espera un viejo conocido de este equipo: Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. El primer enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar durante la fase de ascenso que organizó el equipo sevillano en casa (el año antes de ascender, 2014), y fue el encuentro que abrió el play-off. El partido se saldó con una victoria muy trabajada de Morón. Y mucho han cambiado las cosas desde entonces.
Aquimisa Laboratorios es otro de los debutantes en la LEB Plata y, hasta el momento, no saben lo que es ganar en la competición. Eso los convierte en un rival peligroso, ya que, aunque la temporada está recién empezada, empezar sin victorias es algo que genera ansiedad. Si encima el partido es en tu casa, las ganas de reivindicarse aumentan. No obstante, Aceitunas Fragata Morón también busca estrenar una faceta en esta temporada, ya que fuera de casa no se ha logrado vencer (solo un desplazamiento, eso sí, a Galicia). Además, el equipo querrá continuar con las buenas sensaciones del partido contra León, por lo que se antoja un duelo trepidante.
Zamora tiene un equipo en el que destacan nombres como los escoltas Christopher Hansen y Dynile Forbes, dos especialistas en el triple que son los verdaderos puntales del equipo. Muy peligroso es Forbes, capaz de armar el tiro en cuestión de segundos y buscarse espacios con mucha facilidad. Además, en defensa también es bastante activo, por lo que habrá que vigilarlo de cerca. Pero la gran estrella de Zamora es Sangone Niang, (el más valorado de la plantilla, también especialista en triples, con un 50% de acierto). El joven base es el gran motor del equipo, que tiene un fuerte potencial en ataque (hasta ahora ha mantenido una regular media de más de 70 puntos por encuentro), pero que, defensivamente, hace aguas. Todas las derrotas han sido por una gran diferencia de puntos, y ahí es donde tiene que hacerse valer la calidad de Aceitunas Fragata Morón.
El equipo sevillano viaja con todos, salvo Ola, que ya está en la fase final de su recuperación. Los focos estarán en Alo Marín y Tyler Gaffaney, que han empezado el curso muy aplicados. Pero es un encuentro ideal para que varios jugadores se reivindiquen o muestren su carta de presentación. Será interesante ver a Leo Cizmic tras un mayor tiempo entrenando con sus nuevos compañeros. También si Alejandro Rodríguez continúa con su gran estado de forma. El triunfo de la pasada semana debió sentar muy bien en la moral del Aceitunas Fragata Morón, y eso se debe aprovechar para sumar, ya que vienen varios partidos seguidos contra rivales de mucha enjundia.
El encuentro será el domingo, a las 12:30 del mediodía, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Comunicado de prensa de Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.