lunes, 24 de octubre de 2016

Análisis de la jornada, equipos cordobeses de Primera Nacional Masculina

En el grupo A, primera y convincente victoria como local del CP Peñarroya ante el Circulo Mercantil Industrial de Sevilla por (76-53), en un partido que sólo se mantuvo la igualdad en el marcador en el primer cuarto al que se llegó con empate a 12. La salida fulgurante de los mineros en el segundo cuarto de la mano de su americano Kyle Ooms que destapó el tarro de sus esencias, rompió la dinámica del partido y los peñarriblenses dieron un golpe de efecto al descanso retirándose a vestuarios con un tanteo de (34-19), que prácticamente había dejado visto para sentencia el partido. 
En el tercer cuarto no se relajaron los de Francisco Javier Ariza sino todo lo contrario y se alcanzaron los veinte puntos de diferencia al llegar al último cuarto (53-33). No tuvo demasiada historia el último periodo y los peñarriblenses comienzan a coger ritmo y a meterse de lleno en la competición, aún a pesar de contar con la baja significativa e importante de Cristino Núñez. 
En el grupo B el enfrentamiento mas esperado era el derbi entre Galletino´s Montilla y el Smurfit Bball Córdoba, al final se impusieron los montillanos por (83-76) en un partido que dominaban los de la capital al descanso por (35-49). Pero los jugadores de Alex López salieron mordiendo en defensa tras su paso por vestuarios y poco a poco fueron reduciendo las diferencias hasta el extremo que con un parcial de (25-13), se colocaron al término del tercer cuarto a sólo dos puntos de los jugadores del Bball (60-62). En el último parcial los locales arropados y llevados en volandas por su afición desarbolaron a los visitantes y consiguieron el primer triunfo de la temporada, al final los árbitros descalificaron a José Antonio Santaella tras pitarle dos técnicas y la diferencia se amplió hasta el (83-76). En los locales destacó la dupla Delgado (21 puntos), Hurtado (20) y en el Bball el incombustible José Antonio Ferrer (20 puntos), el rambleño José Antonio Moreno (12 puntos, ojo a este chaval) y Sergio Vega en la faceta reboteadora (11 rebotes).
El CV Carmen se desplazó a Granada para jugar frente a un debutante en la categoría el CB Armilla que entrena Ray López. Los granadinos demostraron que pese a ser recién ascendidos han formado un equipo fuerte y compacto y con el calor de su fervorosa hinchada derrotaron a los cordobeses por (70-62). Los pupilos de Edu Pérez pese a la derrota mostraron una buena cara y nunca se rindieron, manteniendo en jaque a los granadinos hasta el pitido final. 
Por último derrota contundente del Claritas Iulia de Espejo en su desplazamiento a Martos por (81-53). Se esperaba que en este desplazamiento los jugadores de José María López dieran un paso adelante y fueran mas competitivos, sin embargo la superioridad del equipo jiennense fue evidente y dominaron todas las facetas del juego sin dar ninguna opción al equipo espejeño. La situación del Claritas Iulia comienza a ser algo preocupante con cuatro derrotas y no les queda otra que reaccionar si o si, aunque la próxima salida a Vélez vuelve a ser durísima para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.