sábado, 1 de octubre de 2016

Balón al aire en LEB Plata para el Covirán Granada con la baja de Milekovic

El Coviran Granada recibe mañana al último equipo que visitó el Palacio de Deportes en partido oficial: el Carrefour el Bulevar de Ávila. El conjunto rojinegro abre la temporada contra su verdugo en los playoffs. Pablo Pin tendrá la baja de Ivan Milekovic, que se perderá todo el mes de octubre. Por su parte, Adrian Bowie se vestirá de corto y estará en el banquillo, aunque es poco probable que disponga de minutos. La presencia de Tyran De Lattibeaudiere en el choque sí es segura.
El conjunto rojinegro llega a su debut en liga con el objetivo de repetir el inicio del pasado curso, cuando se estrenó con victoria en Getafe. Ahora es el Palacio de Deportes el escenario del primer partido de la temporada. Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible, a excepción de Ivan Milekovic. Adrian Bowie ha llegado hoy a la ciudad de la Alhambra, por lo que afrontará el choque con solo dos entrenamientos en sus piernas y todavía el jet lag del viaje. A pesar de ello, el norteamericano se sentará en el banquillo y tendrá minutos si Pablo Pin lo cree conveniente.
El rival del Coviran Granada fue la temporada pasada su bestia negra. Ávila resultó vencedor en 3 de los 4 choques entre los dos equipos. Los rojinegros solo ganaron el partido correspondiente a la segunda vuelta de la liga regular, disputado en el CUM Carlos Sastre.
David Mangas vuelve a dirigir la nave de Carrefour el Bulevar de Ávila. El entrenador posee experiencia en la categoría y, aunque ha tenido que recomponer su plantilla al completo, siempre obtiene el máximo rendimiento de sus jugadores.
El Coviran Granada tendrá que tener especial cuidado con Connor Beranek, que en un encuentro de pretemporada ante Agustinos León anotó 31 puntos y capturó 20 rebotes para sumar 50 de valoración. Además, la plantilla abulense cuenta con Carlos Noguerol, base que condujo a Marín Peixegalego al ascenso directo el año pasado. David Mangas ha pescado también en el filial del Real Madrid, que compite en liga EBA. Del conjunto blanco proceden Ignacio Ballespín y Proleta.
Tan solo cuatro jugadores de los que participaron en el último encuentro disputado entre ambos equipos jugarán mañana. Iván Martínez, Edu Pérez, Pablo García y Jesús Fernández son los únicos supervivientes de aquel partido, correspondiente a la fase de ascenso.
Declaraciones de Pablo Pin: “La semana de entrenamientos ha ido bastante bien. Por un lado nos hemos marcado como objetivo seguir conjuntándonos como equipo para mejorar las pérdidas de balón que tuvimos contra Morón. Fueron excesivas y el equipo ha conectado mejor esta semana”.
“Por otro lado hemos incorporado a Tyran De Lattibeaudiere a la dinámica del equipo. Su actitud es muy buena y nos estamos adaptando mutuamente”.
“Adrian Bowie hará dos entrenamientos antes del partido, por lo que se vestirá, pero a priori no contará con minutos porque no está metido en la dinámica del equipo y tenemos jugadores que pueden sacar el equipo adelante perfectamente”.
Plantilla Carrefour El Bulevar de Ávila:
Bases: Arturo Cruz (Zornotza) y Carlos Noguerol (Marin)
Escoltas: Javier Marín (Oviedo) y Ballespin (Real Madrid)
Aleros: Mads Sturup (Naestved) y Connor Beranek (Nebraska NCCA II).
Alas-pívots: Proleta (Real Madrid B) y Wiliam Hall ( Rockets).
Pívots: Nikola Vujovic (KK Tamis)
Entrenador: David Mangas
Convocatoría del Covirán Granada:
Bases: Carlos de Cobos (26), Germán Martínez (10) y Carlos Corts (5).
Escoltas: Adrian Bowie (1), Pablo García (8) e Iván Martínez (9).
Aleros: Joel Almeida (23).
Alas-pívots: Alejandro Bortolussi (7) y Jesús Fernández (18).
Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).
Entrenador: Pablo Pín.
Hora: 18:00.
Lugar: Palacio de Deportes.
Precios: 10 euros en el nivel 2 y 15 en el nivel 1.
Árbitros: Jorge Muñoz García y Jordi Domingo Vilalta.
FUENTE: WEB DEL COVIRÁN GARNADA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.