lunes, 3 de octubre de 2016

Buen sabor de boca en la presentación del CB Almería delante de su afición

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina ofreció una muy buena imagen en su presentación oficial frente al Meridiano Baza, equipo de Liga EBA al que estuvo a punto de sorprender, en el último amistoso de la pretemporada rojilla disputado este domingo en el Pabellón Moisés Ruiz y que finalizó con un ajustado 58-63 en favor del conjunto bastetano. 
Durante todo el encuentro, el equipo de Raúl Fernández peleó la victoria a su adversario de superior categoría, quien hasta los últimos segundos no vio claro el triunfo. Ya en la salida, Jesús Castro colocaba por delante a los almerienses (6-4), y aunque Baza tomaba la delantera algunas jugadas después, lo hacía con ventajas muy cortas (15-18, final del primer cuarto), sustentadas con dos triples, el último sobre la bocina, de Moya. 
El quinteto rojillo comenzó fuerte el segundo periodo, con un parcial de 6-0 que le puso otra vez al mando en el marcador (21-18), y aunque los visitantes reaccionaron, un triple de Jesús Castro y otro de Javi Zalvide dieron al Ecoculture CB Almería una máxima diferencia de seis puntos (29-23, minuto 17), que al descanso se vería reducida a uno (31-30). 
Los granadinos, muy acertados durante el partido desde la línea exterior, volvieron a tomar la iniciativa tras el paso por los vestuarios, aunque dos triples de Povilas Bileisis mantuvieron al CB un instante más al frente. Sin embargo, Meridiano Baza acabaría el tercer cuarto con una renta de ocho puntos a su favor (43-51) con tres triples más. 
Se apretó de nuevo el partido en los diez minutos finales, con el Ecoculture recortando a uno (52-53, minuto 33). Entonces emergió David García, canterano rojillo ahora en Baza, con un triple y dos tiros libres que daban medio partido a su equipo. Álvaro Cano, de tres, pondría algo más de incertidumbre al final, pero Baza supo amarrar la victoria. 
El encuentro, en palabras del entrenador almeriense Raúl Fernández, fue “bueno, independientemente del resultado”, con el equipo “cogiendo la dinámica que queremos”. A nivel defensivo se estuvo “bien, sin conceder canastas fáciles de uno contra cero”, aunque sí que “nos sigue costando el rebote defensivo, les dimos muchas segundas y terceras opciones”. Para Raúl, “solo llevamos un mes y se pueden pedir las cosas que se han trabajado, otras aún no ha dado tiempo a verlas”, por lo que “estoy contento con el trabajo que está desarrollando”. 
En la preparación, en la que, entre otros, el Ecoculture CB Almería se ha medido por dos veces con el Meridiano Baza y una con el CB Myrtia, equipos de Liga EBA, “lo que necesitábamos eran equipos que nos pusiesen en dificultades y nos hicieran ver las carencias que tenemos”, ya que “perder o ganar en pretemporada no tiene ninguna validez”, si bien todo el trabajo realizado permite al equipo “llegar con ciertas garantías al primer partido de liga contra Martos”. 
Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (-), Jesús Castro (13), Povilas Bileisis (13), Cristian Ramón (4) y Fran Galeote (6) –cinco inicial-, José Jiménez (5), Javi Zalvide (5), Jesús Moral (1), Pedro Torrecillas (-), Víctor Aragón (4) y Álvaro Cano (7). 
Meridiano Baza: Antonio López (15), Petrov (5), Mesa (9), Luis López (-) y David García (9) –cinco inicial-, Del Estal (-), Antonio García (6), Moya (9), Muñoz (3) y Rodríguez (7). 
Árbitros: Cara y Motajero. Sin eliminados. 
Parciales: 15-18, 16-12, 12-21, 15-12. 
Incidencias: Partido de presentación del Ecoculture CB Almería, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores. 
1ª División Nacional masculina
El Ecoculture CB Almería iniciará de manera oficialmente la temporada el próximo fin de semana en su visita al Retac Martos, toda vez que la competición ha dado comienzo este fin de semana, con el partido que debían haber jugado los rojillos frente al Baloncesto Vélez aplazado al día 12. Los almerienses disputarán sus tres primeros encuentros lejos de casa, siendo el primero en el Moisés Ruiz el 23 de octubre frente al IML La Zubia.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.