lunes, 10 de octubre de 2016

Cara y cruz para los equipos cordobeses de Pimera Nacional masculina

Dos victorias y dos derrotas ha sido el balance final de esta segunda jornada de la Primera Nacional Masculina de Andalucía para los representantes cordobeses, la cara se dio con los triunfos de Peñarroya y Bball y la cruz con las derrotas de Montilla y Espejo.
Debút con victoria ajustada de Peñarroya en Dos Hermanas
Los chicos de Javier Ariza que entraban en competición por primera vez tras aplazar su anterior partido, vencieron en una pista difícil y complicada como es la de Dos Hermanas por (74-76). Los mineros que se desplazaron con sólo ocho jugadores supieron dosificar esfuerzos y de la mano de los pívots Antonio J.Sevillano (19 puntos) y K. Oom (20 puntos) y los aleros peñarribenses David Delgado y Juan Gabriel García consiguieron una renta de nueve puntos a falta de cuatro minutos que pese a la reacción final del equipo local supieron administrar y regresar con el triunfo en sus alforjas.
El Bball mantuvo la cabeza fría en la cancha complicada de Nerja
No era fácil para los pupilos de José Antonio Santaella este nuevo desplazamiento consecutivo tierras malagueñas, tras perder en Marbella una segunda derrota podría haber afectado psicológicamente a sus jugadores, pero los cordobeses sacaron su casta y su orgullo en un partido tremendamente igualado desde el minuto uno al cuarenta y con la experiencia y saber estar de Ferrer en la cancha (12 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración), la actuación estelar del francotirador Luis Rodríguez (22 puntos, 5 triples) y el trabajo complementario de José Antonio Moreno (10 puntos, 6 rebotes) y Sergio Vega (8 puntos, 9 rebotes), consiguieron una ajustada victoria por (65-67), que vale su peso en oro.
Galletino´s Montilla hizo sudar de lo lindo al potente Benahavis
El equipo montillano mostró una buenísima cara pese a perder con el todopoderoso Benahavis. durante tres periodos el partido nunca tuvo dueño y se mantuvo bajo la tónica de la igualdad, (56-57) al término del tercer cuarto. Solamente en el inicio del último periodo los malagueños consiguieron un pequeño colchón de puntos comandados por la enorme actuación del pívot José María Balmón, un ex ACB con Caja San Fernando y Manresa que con 31 puntos galvanizó a los suyos y les guió a un triunfo por (69-77), que tuvieron que pelear de lo lindo ya que los de Alex López no bajaron los brazos en ningún momento.
El filial del Covirán Granada fue demasiado rival para Claritas Iulia de Espejo
El equipo del Manzano Protección (filial del Covirán Granada), se impuso de forma rotunda y contundente al Claritas Iulia de espejo por (91-53). Los hombres de José María López no pudieron parar la avalancha de juego que se les vino encima, en el descanso un (48-25) en el marcador dejaba muy tocados a los jugadores espejeños y aunque se esperaba la reacción en el segundo tiempo esta no llegó ya que las ventajas se fueron ampliando  hasta el resultado final. Germán Martínez con 29 puntos anotados y un buen acierto en los triples, trajo en jaque al equipo cordobés que debe olvidarse cuanto antes de este resultado y afrontar con la máxima ilusión su próximo partido en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.