martes, 25 de octubre de 2016

Cuarta victoria consecutiva del CB Benahavis que le da el liderato del grupo

El CB Benahavís Costa del Sol consigue superar a domicilio a un joven y prometedor equipo de Fundación CB Granada, filial del que milita en LEB Plata, que demostró su calidad y lucha durante todo el encuentro, por el resultado final de 59 a 75, consiguiendo así sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada, y mantener el liderato de la competición, compartido con el Ecoculture CB Almeria, próximo rival de Benahavis.
EL PARTIDO
Apoyados por un pequeño grupo de aficionados del equipo de Benahavis, que se desplazaron hasta el pabellón granadino, el partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla no defraudó a nadie.
En el primer cuarto, comienzo fulgurante del equipo de Granada, con un parcial a favor que sorprendio a los de Benahavís, que tras un reajuste defensivo, conseguía remontar el marcador.
Algunos intercambios de canastas, y buenas defensas, además de algunos buenos lanzamientos desde el perímetro, le daba una pequeña ventaja a los de Javier Malla que consiguieron vencer en el parcial, por el resultado de 18 a 20.
En el segundo cuarto, con solo 2 puntos de ventaja sobre Fundación CB Granada, se siguió con el ajuste defensivo sobre los locales con mayor intensidad, y salir de una presión a todo campo de los jovenes jugadores granadinos. El poder reboteador de Williams y Balmon, y algun triple permitían despegarse un poco más en el marcador, permitía al equipo de Benahavis vencer en el parcial de nuevo por 10 a 19, dejando el marcador al descanso con una ventaja de 11 puntos, con el resultado de 28 a 39.
Paso por los vestuarios para aclarar ideas en ataque y salir de la presión aplicada por los granadinos.
En el tercer cuarto, los de Granada, de la mano de su escolta German Martinez, y de su pivot Pérez de la Planta, ambos militando también en el LEB Plata, con triples y buenas penetraciones, conseguían rebajar de nuevo el marcador adverso. La respuesta de Benahavís no se hizo esperar, con un triple de Borreda, y el poder ofensivo de Muñoz y Williams, asistidos por Javi Fdez y Nerat, la entrega de Aquino, y los rebotes a favor, permitían recuperar las diferencias, y obtener un parcial de nuevo favorable 11 a 16, que dejaba el resultado al final del tercer cuarto en 39 a 55.
En el último cuarto, a pesar de los 16 puntos de diferencia, el entrenador Javier Malla pedía concentración extrema a sus jugadores para no dejar que los de Granada pudieran acercarse en el marcador. Salieron Naundrup y Gago, que tuvieron sus minutos de juego. El escolta Germán Martínez seguía con sus triples (4 de 7), y le daba algo de aire al ataque local. Pero Balmon y Williams seguían haciendo de la suyas, con buenas intervenciones, y asistencias a Muñoz, que igualaban el parcial (20 a 20), confirmando el resultado final del encuentro en 59 a 75.
Buenas sensaciones, aunque siempre hay que mejorar aspectos del juego. El cuerpo técnico esta dispuesto a seguir trabajando para que el equipo este lo más preparado posible para los compromisos que quedan.
Ficha Ténica:
Fundación CB Granada 59: Molina (2), Perez (15), Martinez (15), Vigo (12), Perez de la Planta (6) | 5º titular | Rodriguez, Garzon (2), Bravo (2), Hitos (3), Lopez (2), Ruiz, Cervilla.
CB Benahavis Costa del Sol 75: Naundrup F.(4), Borreda P.(5), Fernandez J.(9), Williams III W.(21), Muñoz A.(14) | 5º titular | Balmon J.(20), Gago J., Aquino R., Neyrat B.(2).
Parciales: (18-20), (10-19), (11-16) y (20-20).
Incidencias: Aproximadamente 50 espectadores. El encuentro se disputó en el Pabellón de Municipal Veleta (Granada), el pasado domingo 23 de octubre de 2016, a las 13:00h.
El trabajo del Staff Técnico y de la preparación física aplicada a los jugadores del CB Benahavis Costa del Sol va poco a poco dando resultados, dando muestras de buen juego y mejorando en labores defensivas.
Con este resultado el equipo de Benahavís sigue LIDER de la competición, con 8 puntos, los mismos que el CB Almeria, y la próxima jornada 5ª, se enfrentará precisamente al equipo almeriense con la primera plaza de la clasificación provisional en juego. Un duelo en la cumbre frente al ECOCULTURE CB ALMERIA, equipo que se ha reforzado con respecto a la campaña pasada. Será en el pabellón de Deportes de Benahavis, el próximo sábado 29 de octubre, a las 19:00 horas, con entrada GRATUITA.
COMUNICADO CD BENAHAVIS COSTA DEL SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.